Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan presenta medidas ante el COVID-19

  • Se impulsarán capacitaciones a personal de la alcaldía, se reprogramarán eventos masivos y se difundirá información para la prevención del contagio
  • Se llevará a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, que difundirá medidas básicas de prevención del COVID-19

Boletín 0291/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan presentó el “Plan de contención y respuesta en la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan ante una epidemia por COVID – 19 por SARS – CoV – 2”, en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria y Reinstalación del Comité de Salud de Tlalpan, encabezada por la alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana.

 

 

 

Durante la sesión, personal de la Dirección de Salud de la demarcación expuso el marco de actuación ante la contingencia ante el COVID-19 (Coronavirus). En la demarcación se implementan las siguientes acciones:

  • La comunicación e información sobre la prevención y atención del Coronavirus.
  • La capacitación del personal de las distintas áreas de la alcaldía. De manera inicial se trabajará con el personal de intendencia y de limpia.
  • La alcaldía se sumará al Jornada Nacional de Sana Distancia, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril del 2020, en coordinación con autoridades federales y de la Ciudad de México.
  • La atención oportuna en centros de salud y hospitales.

A través de la Dirección de Comunicación Social, la alcaldía informa sobre la prevención de riesgos, así como explica a los usuarios los hábitos y conductas a la población para la prevención del virus. Además, a través de diversas publicaciones comparte el protocolo de atención oportuna ante posibles contagios.

Asimismo, personal de las distintas áreas de la alcaldía será capacitado por la Secretaría de Salud federal y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para la prevención del COVID-19 en barrios, pueblos y colonias de la alcaldía.
La implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia instruida por el gobierno federal mediante la Secretaría de Salud impulsa las siguientes acciones:

  1. Medidas básicas de prevención: lavar manos con agua y jabón al menos 30 segundos; tapar la nariz y la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo; saludar a distancia y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo de 2020.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva que congreguen más de 5 mil personas.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores, ya que son el principal grupo vulnerable ante el COVID-19.

En cuanto a la atención médica oportuna, los casos serán canalizados a instituciones como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, para mitigar la dispersión de la enfermedad, generar evidencia científica para su tratamiento y proponer y actualizar modelos de actuación ante el virus.

Además, se reforzará la atención en los 21 centros de salud de la alcaldía, destacando la ampliación de su horario de lunes a domingo de 8:00 a las 19:00 horas. Primero se adaptará el Centro de Salud T-1 Ejidos de Huipulco y el Centro de Salud Doctor José Castro Villagrana.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves exhortó a todas las áreas de gobierno a seguir todas las medidas preventivas para evitar contagios y proteger a la población vulnerable ante la propagación del COVID-19.

0-0-0

 

Tlalpan emprende Plan Emergente 2020 ante época de estiaje

Cine Villa Olímpica presenta ciclo con perspectiva de género y LGBTTTI

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones