Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan presenta programa a favor del cooperativismo

  • Se apoyarán a 350 a MiPyMEs, grupos solidarios, sociedades cooperativas, proyectos de comercialización y de ecoturismo
  • Se realizará una inversión de 12 millones de pesos, para dar capacitaciones especializadas e incentivos económicos de hasta 100 mil pesos

 

Boletín 0275/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan presentó el programa social “Impulso al Desarrollo Económico Tlalpan 2020”, en el marco de la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo este jueves 13 de febrero.

 

 

 

Durante el evento, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que el objetivo de este es mostrar al cooperativismo como una alternativa real para el desarrollo económico, a través de una visión más humana que busque el bienestar de las comunidades.

El programa social capacitará y otorgará incentivos económicos a 350 a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), grupos solidarios, sociedades cooperativas, proyectos de comercialización y de ecoturismo, con una inversión de 12 millones de pesos.

Las acciones operativas incluyen:

  1. Realizar procesos de capacitación a través de la Escuela de Economía Solidaria, en temas administrativos, productivos, comercialización, turismo, mercadotecnia, finanzas, cooperativismo, planeación estratégica y de negocios, entre otros.
  2. Otorgar apoyos económicos dirigidos a población que cuente con alguna idea de proyecto productivo.
  3. Priorizar proyectos conformados y representados en su mayoría por mujeres.
  4. Dar acompañamiento y seguimiento a los proyectos beneficiados, con el objetivo de incrementar la esperanza de vida de las unidades económicas para el fortalecimiento del empleo.

Se tiene contemplado entregar incentivos que irán de los 10 mil a los 100 mil pesos en una sola ministración, para la adquisición de mobiliario, maquinaria, herramientas, equipo y hasta un 10% de insumos y un 10% de adaptaciones menores (reparaciones y mantenimiento de negocios).

Cabe destacar que la alcaldía continúa con las acciones del programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria Tlalpan 2019”, el cual brindó información a 982 personas de 94 colonias, barrios y pueblos de la alcaldía.

Además, ofreció asesoría especializada a 103 sociedades cooperativas, para la constitución o modificación de sus documentos constitutivos. Sumado a esto, se realizaron 51 actos constitutivos, beneficiando alrededor de 255 personas, y se fortaleció la infraestructura de 43 cooperativas.

Al evento asistió la licenciada Judith Olmedo Azar, directora general de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE-CDMX).

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves afirmó que su administración impulsará el cooperativismo con un enfoque solidario e innovador para toda la Ciudad de México.

0-0-0

 

Tlalpan y CDMX continúan con “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

 

Tlalpan y CDMX certifican centro de salud en Lomas de Padierna

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones