Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan promueve empoderamiento contra violencia de género

  • Se beneficiaron a 5 mil mujeres y hombres, a través de plásticas sobre derechos de las mujeres, las masculinidades y la prevención del acoso sexual en la niñez
  • Se entregaron reconocimientos a talleristas, capacitadoras e instituciones como el DIF y la Asociación Mexicana para la Salud Sexual

 

Boletín 0261/ Cultivando Comunidad.

 

Con el objetivo de empoderar a las mujeres que luchan contra la violencia de género, la alcaldía Tlalpan entregó reconocimientos a las y los participantes del programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan, 2019”.

 

 

 

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, reconoció a las beneficiarias “el compromiso de sumarse a las tareas de capacitación, promoción y defensa de los derechos de las mujeres”.

La alcaldía entregó más de 70 reconocimientos para talleristas, capacitadoras e instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-CDMX), y la Asociación Mexicana Para La Salud Sexual (AMSSAC), por la impartición de capacitaciones en temas como masculinidades y prevención del acoso sexual en la niñez, así como se benefició a más de 5 mil personas con pláticas sobre violencia de género y derechos de las mujeres.

 

 

 

Por su parte, Alfonso Gordillo Vázquez, director de Programas a Niñas, Niños y Adolescentes Zona B del DIF, apuntó que su institución participó con el objetivo de “fortalecer los lazos afectivos con la familia. Además, estuvimos a cargo de un servicio reeducativo para hombres generadores de violencia”.

Cabe destacar que, entre otras acciones en contra de la violencia de género, la alcaldía se unió a los “16 días de activismo contra la Violencia hacia las mujeres y niñas”, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES-CDMX).

Asimismo, durante 2018 se creó la Dirección de Igualdad Sustantiva y Fomento a la Equidad de Género, donde se imparten asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres víctimas de violencia de género.

Como parte de las acciones para atender la violencia de género, contemplando la diversidad sexual, la alcaldía instituyó la primera Jefatura de Unidad Departamental enfocada en atender a la comunidad LGBTTTI en Tlalpan.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves adelantó que el programa social de defensoras continuará en 2020, con más capacitaciones y apoyos para proteger y empoderar a mujeres que hayan sufrido violencia de género en la demarcación.

0-0-0

 

Tlalpan anuncia proyectos para San Andrés Totoltepec

Alcaldía Tlalpan y SEMOVI presentan programa de movilidad

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones