Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan y PROSOC firman convenio a favor de unidades habitacionales

Tlalpan prosec convenio unidad habitacio (2)
  • Se planea impulsar la participación ciudadana, actividades culturales y una sana convivencia en condominios
  • La Unidad Habitacional Villa Olímpica es ejemplo de una convivencia ética y responsable: Prosoc

 

Boletín 0276/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan y la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC-CDMX) firmaron este fin de semana un convenio de corresponsabilidad social, que tiene como objetivo difundir mecanismos de participación ciudadana y promoción cultural entre todos aquellos que habiten en condominio.

 

 

 

En la Unidad Habitacional Villa Olímpica y ante vecinos de las unidades Ignacio Chávez, Pemex Picacho, Fuentes Brotantes y la Joya, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, destacó que este convenio abarca pueblos, barrios y colonias, para fomentar la instalación de los comités de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, además de impulsar la participación y actividades culturales bajo el uso adecuado de los espacios comunes.

Con este convenio se capacitará a servidoras y servidores públicos para fomentar la cultura de paz y convivencia vecinal.

Por su parte, la titular de la PROSOC-CDMX, la licenciada Patricia Ruiz Anchondo, expresó que la Unidad Habitacional Villa Olímpica es un modelo de convivencia a seguir en toda la Ciudad de México, pues en ella se construye una cultura ciudadana responsable y ética.

“Este modelo podría ser replicado en todas las Unidades Habitacionales de la CDMX. Por eso, este convenio busca promover la cultura del respeto y del cumplimiento de las obligaciones de cada uno de los condominios”.

Durante el evento estuvo presente el licenciado Nicolás González González, Jefe de Unidad Departamental de Cultura Condominal de la PROSOC-CDMX y el ingeniero Ardavin Cano Ramírez, director del Programa de Atención a Unidades Habitacionales de la misma institución, así como Onésimo Lugo Ríos, ombudsman de Tlalpan.

De igual forma, asistieron autoridades de la Dirección General de Participación Ciudadana y la Dirección Ejecutiva de Derechos Culturales y Educativos de la alcaldía Tlalpan.

El evento estuvo amenizado por un concierto de música clásica, bailes regionales, teatro guiñol y la puesta en marcha de una obra elaborada por la PROSOC-CDMX, así como juegos didácticos para niños y niñas.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves recalcó que estas acciones fomentan la cultura de la comunidad en Unidades Habitacionales, para promover el mejoramiento de estas zonas en pueblos, colonias y barrios de Tlalpan.

0-0-0

 

Tlalpan presenta programa a favor del cooperativismo

 

Tlalpan y CDMX continúan con “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones