Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan protege zona de hospitales y comercios durante contingencia COVID 19

 

  • Se realizaron operativos contra comercio en vía pública en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)
  • La Dirección de Seguridad Ciudadana realiza patrullajes para evitar actos vandálicos en comercios

 

Boletín 0292/ Cultivando Comunidad.

 

Como parte de las acciones preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la alcaldía Tlalpan, a través de la Dirección de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana, impulsó operativos para proteger a los hospitales y comercios de la demarcación, en coordinación con la Policía Auxiliar, la Guardia Nacional, Policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En la zona de hospitales, durante toda la semana se llevaron a cabo operativos contra el comercio en vía pública para evitar focos de contagio. Estos operativos se realizaron en diferentes horarios, por las mañanas y para reforzar por las tardes y en la noche se siguió vigilando.

Cabe destacar que se prestó especial atención al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), hospitales donde se atiende a pacientes la emergencia COVID 19.

Asimismo, se ejecutaron operativos de vigilancia y retiro de puestos ambulantes en el corredor de La Joya, lugar donde concurre mucha gente. Se remitió ante el Juzgado Cívico a los comerciantes reincidentes.

En apoyo a los comerciantes de los mercados de la demarcación, se implementaron jornadas de limpieza y sanitización para dichos espacios a los que acude la gente a realizar sus compras. En esta semana, personal de la Dirección de Gobierno y la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones realizaron las jornadas en los mercados públicos de San Andrés Totoltepec, Lázaro Cárdenas, Torres de Padierna y Fuentes Brotantes.

Además, la Jefatura de Unidad Departamental de Tianguis y Vía Pública, implementó un operativo de revisión a tianguis y mercados sobre ruedas, para revisar que cumplan las medidas de prevención, entre otras, gel antibacterial a disposición de los usuarios, uso de cubrebocas y limpieza en los lugares.

Las acciones en mercados y tianguis fueron coordinadas con La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Además, se están realizando diariamente patrullajes en convoy en las calles del Centro Histórico de Tlalpan y colonias con altos índices delictivos para evitar posibles delitos.

Este sábado 28 de marzo, la Dirección de Seguridad Ciudadana formó cinco equipos de trabajo con camionetas y un convoy para proteger los negocios de la alcaldía de actos vandálicos. Además, se reforzó la presencia policiaca en diferentes colonias de la alcaldía y se agruparon policías en bicicletas en tres plazas comerciales.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana ante la contingencia COVID 19 impulsa acciones para la protección de la comunidad tlalpense y la prevención de posibles contagios.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones