Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan realiza coloquio “Economía Plateada para la Reinserción”

 

  • El evento recibió a cerca de 200 adultos mayores, quienes fueron informados sobre estrategias para integrarse a la economía local y el futuro de esta población en los mercados internacionales 

 

  • Se rindió homenaje a la ex legisladora Adriana Luna Parra, quien luchó por los derechos humanos de la vejez

 

Boletín 0129/ Cultivando Comunidad.

 

El evento recibió a 200 adultos mayores, quienes fueron informados sobre estrategias para mejorar sus negocios e integrarse a la economía local

• Rindieron homenaje a la ex legisladora Adriana Luna Parra, quien luchó por los derechos humanos de la vejez

La alcaldía Tlalpan realizó este viernes el coloquio “Economía Plateada para la Reinserción”, con el objetivo de dialogar con adultos mayores sobre su incorporación a proyectos productivos que contribuya a un envejecimiento digno.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana afirmó que este evento tiene como objetivo informar sobre la inserción de las personas mayores en las actividades económicas como el comercio, la creación de productos y la venta de servicios a la comunidad.

De igual forma, el coloquio “rinde homenaje a Adriana Luna Parra, ex legisladora, escritora y psicóloga mexicana, quien uno de sus principales temas de activismo fue la perspectiva de género y el respeto de los derechos sociales y humanos en la vejez”, destacó la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana.

 

Frente a 200 asistentes en la Casa de los Adultos Mayores ubicada en la colonia Narciso Mendoza, la ex diputada federal señaló que en la demarcación habitan alrededor de 89 mil personas mayores de acuerdo con la Encuesta Interesal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En Tlalpan, este sector suele tener un bajo índice de desarrollo social, por lo que destaco la importancia de promover su autonomía financiera y su inclusión en el sector empresarial”, apuntó en la Casa de las Personas Mayores.

Comentó que su administración implementa acciones enfocadas a este grupo vulnerable, como el “Programa de Apoyo a los Colectivos de Personas Adultas Mayores “Comunidad Huehueyotl” que otorga incentivos económicos a favor de su desarrollo grupal y comunitario. Además, la alcaldía realiza continuamente jornadas de servicios para garantizar su salud y recreación”.

En su intervención, Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional de la Economía Social, explicó que es necesario promover el bienestar y a través de la distribución equitativa de los recursos y de las oportunidades sociales: “Porque eso es de lo que se trata la economía plateada”.

Al evento también asistieron Enrique Luna, hijo de Adriana Luna Parra, Alejandra Simental, del consejo de cooperativismo de la República Mexicana, así como integrantes de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Tlalpan.

Para finalizar, Aceves Pastrana reiteró su apoyo a los adultos mayores y el impulso a sus actividades productivas que se enmarca en el Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que le garantiza a este grupo una atención integral para su participación en la dinámica social y el respeto pleno a sus derechos humanos.

0-0-0

 

 

Tlalpan realiza “Feria de Prevención del Delito” en Ejidos de San Pedro Mártir

 

Tlalpan presenta exposición “Mariposas de la Ciudad: Aleteo Multicolor”

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones