Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan realiza desfile por la Revolución Mexicana

  • El evento contó con la presencia de futbolistas, luchadores y deportistas de disciplinas como danza, judo, karate, patinaje y atletismo
  • La alcaldesa Patricia Aceves destacó la importancia de este movimiento armado como referente histórico de lucha, justicia y reivindicación social

 

Boletín 0231/ Cultivando Comunidad.

 

Como una forma de reafirmar la identidad de la demarcación, la alcaldía Tlalpan realizó un desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual recorrió algunos de los edificios históricos del centro de la demarcación.

 

En punto de las 10:00 horas, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, destacó que la lucha de personajes como Francisco I. Madero y Emiliano Zapata fue la más importante que ha tenido el país, después de la Independencia de México:

 

“Los ideales y valores de la Revolución Mexicana se convirtieron en un referente histórico de lucha, justicia y reivindicación social. Fue un gran movimiento que derivó en el reconocimiento de los derechos sociales, especialmente para los sectores populares, que sufrían graves injusticias bajo el régimen porfirista”, apuntó.

 

En el evento participaron personalidades como el luchador “Fuerza Guerrera” y los futbolistas Gerardo Francisco Macedo Hernández, Fernando López López, Mario Antonio Gómez Igaruño, Guadalupe Gómez López y Joel Adrián Huiqui Andrade; Andrik Tome Muñoz, Premio Juventud 2019 en la categoría de Promoción y Desarrollo de Disciplinas Mentales y Deportivas;  la ingeniera industrial Sol Castro Serrano, quien logró ascender el Kilimanjaro, e Infitiny Esparza, segundo lugar en el campeonato mexicano de Rainbaw 6 profesional.

 

En el desfile participaron las alumnas y alumnos del Colegio Anglo Francés Inpo, la Escuela Secundaria Técnica Rosario Castellanos número 93, la Escuela Querétaro de Santa Úrsula Xitla y la Escuela Primaria Participación Social número 5.

 

Al recorrido asistieron personal y usuarios de diferentes deportivos de la demarcación, en disciplinas como danza, judo, karate, patinaje, atletismo, entre otras.

 

El acto inició en el Deportivo Vivanco, avanzaron por la calle Guadalupe Victoria, cruzaron la Plaza de la Constitución y recorrieron la calle de Moneda hasta volver al punto de salida.

 

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves reafirmó su compromiso con promover las tradiciones de los pueblos y colonias, como una forma de difundir la identidad de Tlalpan en la Ciudad de México y en el resto del país.

 

0-0-0

Tlalpan presentará encuentro por la paz

Tlalpan entrega informe de censo a INEGI

 

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones