Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan realiza Feria de Servicios para Personas Mayores

Tlalpan realiza feria de servicios de personas mayores (1)

 

  • Los adultos mayores tienen derecho a la protección de sus derechos humanos y a un desarrollo integral y pleno: Aceves Pastrana

 

  • En Tlalpan habitan 89 mil 699 personas mayores, lo que representa el 10.3 por ciento de la población total de la zona

 

Boletín 0106/ Cultivando Comunidad.

 

Como parte del Eje de Gobierno “Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana encabezó la Feria de Servicios para Personas Mayores, organizada por la alcaldía de Tlalpan y Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México.

La ex diputada federal comentó que la atención a adultos mayores es una prioridad en su gobierno: “En la alcaldía fortalecemos y promovemos la protección de sus derechos humanos”.

 

 

 

La alcaldesa señaló que de acuerdo con la Encuesta Intercensal INEGI 2015, en la alcaldía Tlalpan habitan 89 mil 699 personas mayores, 5.82 por ciento de mujeres y 4.47 por ciento de hombres, lo que representa un 10.3 por ciento de la población total de la zona.

Por su parte, la licenciada Claudia Rivera Arrieta, coordinadora general de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, explicó que esta feria sirve para fomentar “el autocuidado, el bienestar y el envejecimiento digno, pues los adultos mayores representan cariño y experiencia. La vida de esta población no tiene que vivirse en pasividad, sino dentro de la comunidad”.

En la feria estuvo presente la licenciada Beatriz García Cruz, directora general del Instituto del Envejecimiento Digno de la capital, así como directivos de la alcaldía Tlalpan.

En el evento se ofrecieron servicios de salud y atención médicas a las personas mayores, así como actividades recreativas, como el número de Rock and Roll a cargo del Coro Provincias, una presentación de ballet folclórico y un acto de baile de salón por parte del grupo Los años felices.

Para finalizar, Aceves Pastrana reafirmó su compromiso con atender las necesidades de los grupos vulnerables de la alcaldía, a través de actividades de prevención y el cuidado: “Durante los últimos años he podido apreciar la valía de las personas mayores en Tlalpan: me encanta su alegría, su buen ánimo y la firmeza para pasarla bien. Son ellos los que más nos pueden enseñar sobre qué es cultivar comunidad”.

0-0-0

 

Gobierno de la CDMX y Tlalpan realizarán Feria de Servicios para Personas Mayores

 

Tlalpan realiza primera sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones