Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan realiza operativos contra ambulantaje y verificación de romerías

Tlalpan realiza operativos ambulantaje (1)
  • Se realizaron revisiones en las Romerías de las colonias Isidro Fabela, Homún, Bonfil, Tlalcoligia y Miguel Hidalgo, así como en la Zona de Hospitales

 

  • La alcaldía también ha llevado a cabo inspecciones en San Lorenzo Huipulco, Villa Coapa y en el Centro de Tlalpan

 

Boletín 0253/ Cultivando Comunidad.

Con el objetivo de combatir el ambulantaje y promover la cultura de la prevención, la alcaldía Tlalpan llevó a cabo operativos en la Zona de Hospitales y en distintas romerías de la demarcación.

El pasado cinco de enero realizaron recorridos en las romerías de Isidro Fabela, Homún, Bonfil, Tlalcoligia y Miguel Hidalgo, por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Policía Auxiliar y la Dirección Jurídica de Tlalpan, a través de la Unidad Departamental de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos, la Dirección de Gobierno, la Subdirección de Gobierno y Vía Pública y las Jefaturas de Unidad Departamental de Tianguis y Vía Pública y Mercados y Concentraciones.

Durante la actividad, se instruyó a los comerciantes que no habían cumplido con el pago de sus trámites comerciales a que se regularizaran, para la correcta función de sus negocios.

Además, se solicitó a los vendedores el comprobante de pago para acreditar el derecho a vender en vía pública. A quienes no contaban con el recibo, se les exhortó a realizar el pago del documento en el centro bancario correspondiente.

Se retiraron puestos de venta de alcohol y de animales, los cuales violaban las normativas de comercio en vía pública. Cabe destacar que no se encontraron puestos con juegos pirotécnicos.

Asimismo, este viernes 10 de enero se llevó a cabo un operativo en la Zona de Hospitales, donde se retiraron 28 puestos ambulantes, de la avenida de San Fernando hasta el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía sobre Avenida Insurgentes.

Además, el pasado 29 de diciembre, se llevaron a cabo recorridos para la revisión de romerías y mercados en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), en el Centro de Tlalpan, en el Mercado Público Plaza Mexicana de San Lorenzo Huipulco, Villa Coapa y la colonia Isidro Fabela.

Con estas acciones, la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana refrenda su compromiso con la implementación de las normativas para la prevención y el control de la vía pública, para la generación de espacios de libre tránsito para la ciudadanía.

0-0-0

 

Tlalpan, INVEA y SSC realizan operativos “Pasajero Seguro”

 

Patricia Aceves impulsará seguridad, iluminación e infraestructura hídrica

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones