Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan reforesta Parque Ecológico El Tepozán

Tlalpan reforesta Parque Ecológico El Tepozán
  • La zona reforestada fue el Parque “El Tepozán” que resultó afectada por un incendio forestal en mayo pasado
  • Con esta actividad se han sembrado 5 mil 010 árboles y plantas en una superficie de 6 hectáreas

Boletin 00153/ Cultivando Comunidad

La alcaldía Tlalpan realizó este sábado la Segunda Jornada de Reforestación “Cultivando Futuro”, en el parque “El Tepozán”, en donde se intervinieron 2 hectáreas con la siembra de plantas y árboles nativos.

A pesar del frío y la lluvia, niños, jóvenes, brigadistas de Scouts Alejandro Colin, representantes ejidales y vecinos de la zona, se sumaron a las actividades.

Al dar la bienvenida a los participantes, la directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de Tlalpan, Eréndira Cohen Fernández, señaló que durante la temporada de estiaje, el Parque Tepozán fue uno de los más afectados por un incendio forestal ocurrido durante el mes de mayo.

Más de 200 personas, entre jóvenes, niños, trabajadores de la alcaldía y de ecoguardas plantaron especies de tipo pino, encino, fulcrea, tepozan y agave.

A la par, la dirección de Medio Ambiente de la alcaldía trabaja con núcleos agrarios e integrantes de la Brigada Harris para recuperar la zona boscosa, quienes en conjunto han sembrado 2 mil 840 en una extensión de 6 hectáreas.

De esta forma, con la Segunda Jornada de Reforestación, la alcaldía ha intervenido un total de 6 hectáreas de suelo de conservación. En esta superficie se han sembrado, hasta el momento, 5 mil 010 plantas y árboles endémicos, cuyo cultivo y germinación se realiza con los más estrictos cuidados.

Durante este evento, Elena Rodríguez, fundadora de la Cooperativa Huehuecalli que se ubica el parque El Tepozan, reconoció a la alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana su compromiso para recuperar la zona dañada y preservar el equilibrio ecológico de Tlalpan.

Cabe recordar que la alcaldía tiene programado realizar dos Jornadas más de Reforestación “Cultivando Futuro”, el próximo 19 de julio en el paraje Viveros del Parque Ecológico de la Ciudad de México y el 2 de septiembre en el paraje Ex Almacén, también de este parque, para cumplir con la meta total de es sembrar más de 11 mil árboles y plantas.

 

-0-0-0-

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones