Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan reinstala Consejo SIPINNA en el Día de la Niña y el Niño

tlalpan reinstala consejo sipinna (8)

 

  • El programa “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan” beneficiará a 500 familias que vivan en zonas de bajo desarrollo

 

  • Por su parte, el programa “Defensoría de los Derechos y Apoyos Económicos” dará incentivos económicos a 2 mil niñas y niños de la demarcación

 

Boletín 0110/ Cultivando Comunidad.

 

Para proteger los derechos y los intereses de la infancia en Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana encabezó la reinstalación del Consejo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Este consejo significa un compromiso renovado para proteger los derechos fundamentales de las niñas y los niños en la demarcación. El crecimiento de una sociedad depende de un entorno libre y seguro para la infancia”, comentó durante su intervención en el Salón Cabildos de la alcaldía.

Acotó que el cuidado de la niñez debe estar a la par de los parámetros internacionales establecidos por la Organización de las Naciones Unidas: “Cada niña y niño tienen derecho a la igualdad, a la alimentación, a un nombre, a una nacionalidad y a una educación gratuita, laica, inclusiva y de calidad, así como a un cuidado amoroso por parte de su familia y de su comunidad”.

 

 

 

Como parte de su proyecto para el cuidado de la infancia, la alcaldesa destacó que se pondrá en marcha el programa “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan” que brindará servicio y atención médica gratuita para promover el bienestar integral y dar seguimiento al sano crecimiento de los niños.

El doctor Edgar Rodolfo Bautista Jiménez, director de Salud en la alcaldía, explicó que este programa beneficiará a 500 familias que vivan en zonas de bajo desarrollo, además de realizar a infantes pruebas de neurodesarrollo y estimulación temprana:

“Este programa intenta atender a la familia a través de ejes transversales para identificar elementos que deben cuidarse en el crecimiento de niñas y niños, y el papel que cada miembro de ese grupo tiene en la educación del menor”, añadió.

Asimismo, apuntó que también se pondrá en marcha el programa “Defensoría de los Derechos y Apoyos Económicos”, el cual proporcionará incentivos económicos a 2 mil niñas y niños de entre 6 y 12 años que necesiten continuar sus estudios. Este proyecto además brindará asesoría especializada a infantes y padres que sufran problemas de violencia.

 

Durante la reinstalación del consejo estuvieron presentes Rosa María Torres, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la licenciada Gladys Orta Moreno, representante del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como directivos de la alcaldía Tlalpan.

Para finalizar, Aceves Pastrana recalcó que su gobierno abandera los derechos de niñas y niños, “como uno de los objetivos más altos que existen para mí en esta administración, para seguir cultivando comunidad junto a una infancia feliz y preparada para el futuro”.

 

0-0-0

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones