Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan remodela Centro de Artes y Oficios (CAO)

Tlalpan remodela centro de artes oficios (6)
  • Se realizaron trabajos de colocación de adoquín, complementación de las instalaciones eléctricas y lámparas, luminarias solares, entre otros
  • Las obras estuvieron divididas en tres etapas con una inversión total de más de 17 millones de pesos

 

 

Boletín 0284/ Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan finalizó los trabajos de remodelación del Centro de Artes y Oficios (CAO) Mesa Los Hornos, lugar dedicado a las actividades culturales y recreativas en espacios de calidad, con una inversión de 5 millones 64 mil pesos.

 

 

Tlalpan realiza jornadas y recorridos a favor de la comunidad

Durante la entrega del inmueble rehabilitado, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que estas adecuaciones fueron realizadas para mejorar las condiciones de trabajo dentro de los talleres, con instalaciones techadas, buena ventilación, iluminación y nuevos espacios para más actividades dirigidas a toda la población.

Los trabajos en las instalaciones, a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, se llevaron a cabo en tres etapas. La primera contó con una inversión de 8 millones 17 mil pesos en 2016; la segunda contó con un monto de 4 millones 701 mil pesos en 2018; por último, la tercera tuvo una inversión de 5 millones 64 mil pesos.

En esta última etapa se realizaron los trabajos de colocación de adoquín, la complementación de las instalaciones eléctricas y lámparas, la colocación de luminarias solares y la conclusión de instalación hidráulica sanitaria. Además, se construyeron muros de contención, uno interno de tabique rojo y uno más de contingencia, así como una como una losa de acero y un perfil tubular al exterior.

También se pintó el perfil estructural de acero, se instaló cancelería de aluminio, accesorios en los sanitarios y se colocaron escaleras marinas dentro de las instalaciones. A su vez, la Dirección General de Servicios Urbanos realizó trabajos de pintura exterior, recolección de cascajo y limpia en las inmediaciones del edificio.

Durante 2019, el CAO Mesa Los Hornos ofreció 29 talleres gratuitos sobre deshilado, plantas medicinales, periodismo, modelado en barro, cristal artístico, pintura infantil, escritura y lectura, canto, danza africana, talla en madera y tanatología que beneficiaron a más de mil 500 personas, jóvenes, niñas y niños. Actualmente se imparte danza tradicional, box, yoga, tanatología, zumba, serigrafía, acrodanza, kung fu y música.

A partir de marzo de este año, se darán 35 nuevos talleres gratuitos, a través del programa social “Cultivando la Paz para la Cohesión Social 2020”.

Cabe destacar que, entre otras acciones para la renovación de espacios públicos, la alcaldía inauguró los trabajos de remodelación del Centro Deportivo Villa Olímpica, que tuvieron una inversión de 4 millones 416 mil 702 pesos.

En el evento estuvieron presentes concejales y directores de las diferentes áreas de la alcaldía.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves apuntó que continúa abierta la convocatoria del programa social “Cultivando la Paz para la Cohesión Social 2020”, que busca integrar nuevas y nuevos talleristas al trabajo de los CAO de todo Tlalpan.

0-0-0

 

Tlalpan realiza jornadas y recorridos a favor de la comunidad

 

Tlalpan se une a #UnDíaSinNosotras

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones