Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan rinde homenaje a los deportistas de 1968

Develan placa en honor a Robert Beamon, autor del salto del siglo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

La Pista Atlética del deportivo Villa Olímpica llevará el nombre del Atleta.

 

En el marco de los festejos por el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, la Alcaldía de Tlalpan develó en la pista Atlética del deportivo Villa Olímpica, una placa en honor al atleta estadounidense, Robert “Bob” Beamon, quien realizó el mayor salto de longitud. Dicho récord de 8.90 metros perduró durante 22 años, 10 meses y 22 días.

En representación de la Alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, la directora general de Desarrollo Social, Xóchitl Hernández Colín, reconoció la hazaña lograda por el atleta que lo llevó a superar la marca olímpica, “esa energía, esa constancia, carácter, virtudes y valores es lo que queremos continuar en Tlalpan, pues el deporte y la activación física contribuirán a la reconstitución del tejido social de nuestros barrios, colonias y pueblos”.

Destacó que la Alcaldía de Tlalpan llevará a cabo un intenso programa de deporte, en el que niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, se apropien de todos los espacios deportivos de la demarcación, para que se activen físicamente, practiquen un deporte y se especialicen en una disciplina.

Mencionó que la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana ha instruido que el deporte sea uno de los ejes prioritarios de su administración, por lo que se impulsarán programas de la mano de la comunidad, con una perspectiva sustentable y solidaria, incluyente, equitativa, con igualdad de oportunidades y fomento al cuidado del medio ambiente.

“La comunidad es la que nos dará coherencia sin descuidar individualidades, por eso en Tlalpan cultivamos la comunidad”, expresó.

Por su parte, Robert Beamon recordó que horas antes de competir, realizó alrededor de dos horas de entrenamiento en la pista de salto ubicada en este centro deportivo, de ahí salió rumbo al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria donde hizo historia

con el llamado salto del siglo, considerado entonces como una de las mayores hazañas de los Juegos Olímpicos, al lograr una marca de 8.90 metros, ganando así la Medalla de Oro en esa especialidad.

“Siempre recordaré la Ciudad de México como el espacio en donde inició todo, el lugar donde lloré y plasmé mi energía. Me siento muy satisfecho de regresar”, agregó.

Al concluir el acto conmemorativo, niños y jóvenes del Deportivo Villa Olímpica practicaron demostraciones de salto de longitud frente al ex atleta olímpico, con quien tuvieron la oportunidad de convivir y compartir una sesión de firmas de autógrafos.

Como testigos de honor, asistieron el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, la diputada del Congreso capitalino, Claudia López Rayón, así como Víctor Hugo Arcos Galván, Director de Actividades Deportivas de la Alcaldía de Tlalpan.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones