Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan se suma al programa MERCOMUNA

  • La alcaldía invertirán más de 21 millones 172 mil pesos para beneficiar a 30 mil 551 familias 
  •  El gobierno de la doctora Patricia Aceves, reafirma su compromiso para que la población atendida pueda recibir en forma eficiente y segura los apoyos

Boletín 0298/Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan pone en marcha el programa MERCOMUNA (Mercado, Comunidad de Abasto y Alimentación), en conjunto con las alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México, para apoyar a la población vulnerable ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

La alcaldía destinará una inversión de 21 millones 172 mil pesos para esta iniciativa emergente que beneficiará a 30 mil 551 familias tlalpenses de escasos recursos con apoyos económicos de $350 pesos quincenales en tres dispersiones.

Los apoyos económicos (en vales) se distribuirán dentro de las 42 lecherías de Liconsa de la alcaldía con base al padrón vigente de familias beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche.

Cabe señalar que las entregas del apoyo económico se harán en las sedes de las Lecherías Liconsa tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y posibles puntos de contagio. Para acceder al programa Mercomuna, la o el usuario deberá entregar una copia de su identificación oficial vigente.

La entrega del apoyo económico está planteada para llevarse a cabo en tres fases de dispersión de $350, por lo que la alcaldía ha tomado la decisión de entregar los apoyos de las tres fases en una sola exhibición para evitar que la gente tenga que acudir 3 veces. No obstante, el apoyo se dividirá en las tres fases para que los beneficiarios puedan hacer uso del recurso en los periodos estipulados a partir de su entrega que se estipula realizar a partir del 20 de abril del presente.

En cuanto a los comerciantes de los mercados y concentraciones, la alcaldía informa que tiene un padrón de 1000 comerciantes a los cuales se les invitará a participar para que los beneficiados del recurso puedan comprar sus productos de consumo en sus comercios. De la misma forma, los comercios comunitarios y tiendas de barrio que quieran ser parte del programa podrán comunicarse al teléfono 54831500 ext. 2702 y 2706 que corresponde a la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones.

Asimismo, para impulsar la economía durante la contingencia, los mercados públicos de la alcaldía Tlalpan, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO-CDMX), han puesto a disposición de la ciudadanía el servicio a domicilio que facilita la medida de quedarse en casa.

El gobierno de la doctora Patricia Aceves Pastrana reafirma su compromiso para que la población atendida pueda recibir en forma eficiente y segura los apoyos durante esta emergencia sanitaria.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones