Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan, SEMUJERES e INJUVE realizan jornada contra embarazo adolescente

Tlalpan, SEMUJERES e INJUVE (1)
  • La alcaldesa Patricia Aceves enfatizó que todas las niñas y adolescentes tienen derecho a la educación sexual  
  • En el evento se proporcionaron métodos anticonceptivos y pláticas para prevenir el embarazo a temprana edad y la no violencia hacia las mujeres y niñas 

 

 

Boletín 0221/ Cultivando Comunidad. 

 

Para difundir la educación y salud sexual, la alcaldía Tlalpan, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y el Instituto de la Juventud (INJUVE-CDMX) realizaron una jornada de difusión y sensibilización para la prevención del embarazo adolescente, en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 154, ubicado en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir.

 

 

 

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que las y los jóvenes tienen el derecho a recibir educación sexual, “para cultivar un futuro donde cumplan sus sueños profesionales y personales. También es importante saber que esta ciudad es de avanzada, pues desde hace 12 años se puede interrumpir el embarazo como un derecho reproductivo para todas las mujeres y adolescentes”.

Por su parte, la maestra Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la SEMUJERES, apuntó que Tlalpan presenta 50 embarazos adolescentes por cada mil jóvenes, por lo que resaltó la importancia de informar sobre métodos anticonceptivos y la planeación familiar, especialmente en menores de 20 años.

Además, en el evento estuvieron presentes autoridades de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la CDMX, los Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y el Centro de Integración Juvenil (CU-Tlalpan), así como la Red de Democracia y Sexualidad A.C. y el Centro de Salud Doctor David Fragoso Lizalde.

Durante la jornada se realizaron actividades didácticas sobre educación sexual, y se regalaron preservativos y materiales informativos sobre el control de la natalidad y la prevención de la violencia de género.

Además, se impartió la plática “Prevención del Embarazo en Adolescentes, Violencia en el Noviazgo y Derechos Sexuales y Reproductivos”, a cargo de personal de las Unidades de Atención para las Mujeres (LUNAS) de Tlalpan.

Para complementar esta jornada de prevención, se llevó a cabo un Cine-Debate de la película Antes era ver por mí, y se presentó la obra de teatro “Prevención del embarazo”, en coordinación con la alcaldía de Tlalpan y las LUNAS de la demarcación.

Cabe destacar que, entre otras acciones a favor de la igualdad, la alcaldía de Tlalpan desde finales del 2018 creó la Dirección de Igualdad Sustantiva y Fomento a la Equidad de Género, así como la primera Jefatura de Unidad Departamental enfocada en atender a la comunidad LGBTTTI.

Además, durante este año Tlalpan ha impulsado el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2019”, que tiene como objetivo prevenir, atender y capacitar a mujeres víctimas de violencia de género.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves apuntó que su Gobierno está enfocado a fomentar la salud reproductiva de la población joven e incentivar la prevención de la violencia para todas las mujeres y niñas de la demarcación.

 

0-0-0

Aceves Pastrana informa sobre inversión del erario ante Comisión de Presupuesto de CDMX

 

Llega el “MicTlalpan 2019”

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones