Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan realiza 2º Simulacro de Sismo en la Unidad Habitacional Narciso Mendoza

 

  • El simulacro recreó un sismo de 6.5 grados con epicentro en Guerrero

Boletín 0094/ Cultivando Comunidad.

 

La Alcaldía de Tlalpan realizó este sábado el Segundo Simulacro de Sismo en la Supermanzana 2 de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, con el propósito de brindar a la población medidas y estrategias preventivas en caso de siniestras.

A las 10 de la mañana se activaron las alarmas en este complejo de 14 edificios de 5 niveles cada uno, tras un hipotético sismo de 6.5 grados con epicentro en Petatlán, Guerrero.

 

Los habitantes fueron saliendo de sus domicilios, algunos con sus familias y otros en compañía de sus animales de compañía, para dirigirse a los puntos de concentración previamente establecidos.

Tras el ejercicio, el director de Protección Civil, Mtro. Genaro Israel Anita, destacó la importancia de este tipo de ejercicios sobre todo en esta zona de la Alcaldía que comprende un complejo habitacional de grandes dimensiones, y que no está exento de riesgos en caso de sismo, incendio e inundaciones.

 

Esta parte de la Unidad Narciso Mendoza, está conformada por 14 edificios de 5 niveles cada uno, en donde se estima habitan 6 mil personas, en donde el 70 por ciento adultos mayores, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la prevención, explicó.

Tlalpan celebra “Día del Contrato” con empresas y trabajadores

Tlalpan conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Asimismo, fue entregado al Comité de Protección Civil de esta supermanzana, el Plan de Protección  Civil en esta materia, el cual se detallan las medidas, actividades que tienen como objetivo prevenir, reducir y controlar el riesgo ante cualquier situación de emergencia, para que lo puedan conocer quienes habitan en esta parte de la Unidad Narciso Mendoza.

Adicionalmente, la Alcaldía brindará al Comité de Protección Civil, integrado por vecinos de estos edificios, capacitación en primeros auxilios, técnicas de desalojo y programas y manuales para que conozcan cómo actuar en caso de una contingencia.

El Mtro. Israel Anita, destacó que en la gestión de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, es una prioridad la protección civil y por eso se realizarán simulacros continuos en Unidades Habitacionales, escuelas y edificios públicos.

Con estos ejercicios la Alcaldía de Tlalpan busca promover la cultura de la Protección Civil entre los habitantes de esta demarcación, pues la mejor forma para prevenir cualquier tipo de incidente relacionado con sismos, incendios y algún desastre natural es mediante la capacitación y la cultura de la prevención.

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones