Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan, SSC e INVEA realizan operativos de “Pasajero Seguro”

Operativo Calzada del Hueso (3)

 

  • Se inspeccionaron 40 microbuses y se revisaron 2 mil 400 pasajeros en la carretera Picacho-Ajusco

 

  • En esta acción participaron 30 policías de la alcaldía y 12 más del Gobierno de la CDMX 

 

Boletín 0212/ Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA-CDMX) llevaron a cabo dos operativos del programa “Pasajero Seguro”, en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Fuente del Pedregal, y en la Calzada del Hueso, en la zona de Coapa.

 

 

 

“Pasajero Seguro” tiene el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público a través de la coordinación interinstitucional de diversas dependencias capitalinas y de las 16 alcaldías. Estos operativos se realizan de manera aleatoria en diferentes partes de Tlalpan.

El primer operativo se realizó este lunes con 30 policías auxiliares y 3 vehículos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tlalpan, así como 12 uniformados y 3 unidades por parte de la SSC-CDMX y del INVEA. Se inspeccionaron 40 microbuses y a cerca de 2 mil 400 pasajeros.

La segunda inspección se llevó a cabo en la Calzada del Hueso, frente a la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, para fortalecer la seguridad de estudiantes y vecinos de la zona de Coapa.

Cabe destacar que la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana duplicó durante 2019 el presupuesto de seguridad para adquirir 440 Policías Auxiliares más, para brindar mayor vigilancia a las calles de Tlalpan.

Con estas acciones, la alcaldía impulsa el reforzamiento de la seguridad en la demarcación, a través del mejoramiento de la operatividad de la policía y de la prevención del delito, así como la cooperación con las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México, para brindar bienestar en todas las zonas de la alcaldía.

0-0-0

Tlalpan expone fotografías de combate contra incendios

 

 

Tlalpan realiza Primer Encuentro de Cronistas

 

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones