Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan y UNAM pondrán en marcha programa “Sendero Seguro”

 

 

 

  • El programa beneficiará a estudiantes de la UNAM en sus traslados por la alcaldía

 

  • Representantes de la Universidad y del gobierno de Tlalpan propusieron estrategias de prevención del delito en los planteles

 

Boletín 0089/ Cultivando Comunidad.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, recibió a funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), para poner en marcha el programa “Sendero Seguro”, en los planteles de la Máxima Casa de Estudios que registran altos índices delictivos de la demarcación.

Tlalpan capacita a mujeres para emprender PyMES

Los planteles que participarán en el proyecto son la Escuela Nacional Preparatoria número 5, la Clínica Periférica de la Facultad de Odontología, la Escuela de Dietética y Nutrición de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

“La alianza beneficiará a cada joven que estudie en estos planteles de la UNAM en Tlalpan, para que camine seguro en su escuela y retorno a casa”, comentó la ex diputada federal durante el evento en el Salón Cabildos del edificio de Gobierno.

El proyecto “Sendero Seguro” se llevará a cabo en otras alcaldías de la Ciudad de México, como la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en coordinación con el gobierno central, para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Tlalpan realiza 3ra Feria de Prevención del Delito en Lomas de Padierna

Representantes de la UNAM y funcionarios de la alcaldía sugirieron medidas para la prevención del delito en las escuelas señaladas, como la rehabilitación del alumbrado público, la distribución de elementos de seguridad en los planteles y el mantenimiento de las banquetas cercanas a las escuelas.

Asimismo, el personal de la Universidad solicitó que los horarios del programa cubrieran la salida de los alumnos y trabajadores en los turnos que registran mayores delitos.

El coordinador del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la CDMX, Tomás Pliego Calvo, comentó que su prioridad “es cumplir con la parte correspondiente de gobierno de la CDMX” en el cuidado de los universitarios que estudian en Tlalpan. Entre los puntos que conciernen a las autoridades capitalinas están:

  • Seguridad
  • Realizar los estudios de viabilidad para proporcionar transporte público.
  • Resolver las situaciones correspondientes al alumbrado público
  • Garantizar que no operen establecimientos mercantiles con impacto negativo en los corredores

Aceves Pastrana aseguró que “Sendero Seguro” es una de las alianzas más importantes entre el gobierno de la alcaldía y la administración capitalina, “pues los universitarios son uno de los pilares fundamentales para el crecimiento cultural, económico e intelectual de la ciudad”, así como un motor para el progreso de toda la sociedad mexicana.

-0-0-0-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones