Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan y Sedema siembran árboles por Reto Verde

  • La alcaldía contribuye al Reto Verde del Gobierno de la Ciudad de México, el cual proyecta plantar 10 millones de árboles y plantas a noviembre de 2020
  • Aceves Pastrana invitó a la ciudadanía a participar en el arranque de la jornada de reforestación del bosque en San Andrés Totoltepec el próximo sábado 6 de junio

Boletín 0145/ Cultivando Comunidad.

Como parte del programa de Reforestación del Gobierno de la Ciudad de México “Reto Verde”, la alcaldía Tlalpan y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema-CDMX) sembraron aproximadamente mil 500 árboles y plantas nativas durante la Jornada “Cultivando Futuro”, en el parque Los Ilusos de la colonia Fuentes del Pedregal.

Acompañada de vecinos y personal de la demarcación y SEDEMA, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana acudió la zona donde se sembraron plantas polinizadoras, herbáceas, suculentas, arbustivas y cactáceas, así como árboles frutales de capulin y guayaba.

El Reto Verde es una iniciativa del Gobierno de la CDMX que busca sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos de la Capital.

El programa inició el 1 de junio de este año y terminará en noviembre de 2020. A esta actividad se han sumado organizaciones civiles, iniciativa privada, y sociedad en general para contribuir en la meta.

Estas acciones beneficiarán principalmente avenidas que atraviesan la ciudad, ya que se convertirán en corredores verdes para recuperar la biodiversidad, a través de la creación de jardines polinizadores que son el hábitat de diferentes especies de insectos.

Cabe destacar que Tlalpan representa el 20% del territorio de la Ciudad de México y el 84% de su espacio se cataloga como suelo de conservación de acuerdo el Atlas Geográfico del Suelo de Conservación de la SEDEMA.

Al concluir el recorrido, Aceves Pastrana invitó a la ciudadanía a participar en el banderazo de salida de la jornada de reforestación y restauración en San Andrés Totoltepec el sábado 6 de junio.

Estas estrategias se inscriben en el Tercer Eje de Gobierno Desarrollo Ambiental Sustentable que tiene el objetivo de proteger y preservar el equilibrio ecológico y promover una educación ambiental para el bienestar de las y los tlalpenses.

0-0-0

Tlalpan continúa con las actividades del programa Reto Verde y anuncia plan de reforestación

Tlalpan fue sede de la Primer Ruta Ecoturística en patines

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones