Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan y TSJ realizan concurso de oratoria sobre la Constitución CDMX

Tlalpan y TSJ realizan concurso de oratoria sobre la Constitución CDMX (1)

 

  • El ganador del concurso fue Cristopher Emiliano Thoné Reyes de 12 años, con el tema “Derecho a la seguridad e integridad de los derechos humanos” en los Artículos 6 y 14 de la Constitución
  • La final de la competencia a nivel capital se realizará en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX este 25 de junio

 

Boletín 0134/ Cultivando Comunidad.

Con el fin de promover la cultura cívica entre niñas, niños y jóvenes, la alcaldía Tlalpan y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino llevaron a cabo el Primer Concurso de Oratoria sobre la Constitución de la Ciudad de México “José Vasconcelos”, en el que participaron estudiantes de nivel secundaria de la demarcación.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana apuntó que los concursantes contribuyeron a la difusión de los derechos de la ciudadanía de manera libre, creativa y democrática:

“La Constitución de la CDMX está consagrada a los derechos; es una de las mejores del mundo porque tiene como centro la dignidad del ser humano”, añadió durante su intervención en el Salón Cabildos de la alcaldía.

 

 

 

La ex diputada federal indicó que es un orgullo para Tlalpan que los jóvenes utilicen la herramienta de la palabra para difundir los beneficios legales, las obligaciones y las garantías que existen en la ciudad.

El ganador del concurso fue Cristopher Emiliano Thoné Reyes de 12 años, quien compitió con el tema “Derecho a la Seguridad e Integridad de los Derechos Humanos”, en relación a los artículos 6 y 14 de la Constitución.

“Gracias a la alcaldía y a la CDMX por promover la palabra y la retórica. Agradezco a las compañeras que participaron, todas me enseñaron algo. Les pido a todos que nunca dejen de seguir sus metas y que hagan lo que les apasiona”, comentó al recibir su reconocimiento.

En la competencia también participaron Hernández Lucas Merary Enith de 12 años, quien se llevó el segundo lugar por su discurso sobre el artículo 12, y Gutiérrez Hinojosa Ángela Janet de 14 años, quien ganó el tercer lugar por una pieza de oratoria sobre Artículo 8 constitucional.

Asimismo, participaron las estudiantes Alejandra Monserrat Gamboa Coronado de 13 años, quien trató el Artículo 13; Rivera Flores Sara de12 años, quien se enfocó al Artículo 6 y Vargas Rosas Denisse de 12 años, quien abordó el Artículo 11.

La final del concurso a nivel local se realizará el martes 25 de junio en la sede del TSJ de la CDMX, con representantes de las 16 alcaldías de la ciudad.

En la mesa de jueces participaron el licenciado Jacobo Fuentes Nájera, investigador de Estudios Judiciales del TSJ-CDMX, así como directivos de la alcaldía Tlalpan.

Para finalizar, Aceves Pastrana resaltó la calidad de oratoria del concurso, el cual demuestra el interés que niñas, niños y jóvenes tienen “por los derechos y lo importantes que son para la ciudadanía” de toda la Ciudad de México.

0-0-0

 

Tlalpan celebra Festival Eco Productivo

 

Tlalpan y Gobierno de la CDMX dan banderazo de salida al programa de “Chatarrización 2019”

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones