Equidad y género
Diversidad Sexual

Villa Olímpica presenta la exposición “Crisálidas”

 

  • La muestra está compuesta por 73 fotografías y 6 telas de pegamento moldeadas por el cuerpo de 8 mujeres
  • La obra es una creación de la artista Iranyela Anaí López Valdez, quien combina conceptos del cine, la fotografía y las artes plásticas

 

Boletín 0262/ Cultivando Comunidad.

 

 

Para impulsar el arte y la creatividad en la demarcación, la alcaldía Tlalpan presenta la exposición fotográfica y plástica “Crisálidas: Contacto (Con) Tacto de Intercambio Transparente”, de la artista Iranyela Anaí López Valdez, en el Cine Villa Olímpica.

La exposición estará disponible de manera gratuita hasta el 9 de febrero. La curaduría está compuesta por 6 telas de pegamento moldeadas con los cuerpos de 8 mujeres y 73 fotografías que retratan el proceso creativo de la obra.

“El proyecto comenzó cuando hacía mi tesis de maestría en 2016. Quería hablar de algo que fuera imperceptible y para hacerlo realicé la obra con un grupo de amigas que no se conocían entre sí”, explicó la artista en entrevista.

López Valdez apuntó que la obra consistió en que las participantes compartieran su cuerpo desnudo para después untarlo con pegamento líquido. Posteriormente, la capa seca se retiró ya con la forma de piel y se colocó en marcos para su exposición.

“El cuerpo tiene ciertas marcas, algunas de ellas son físicas, cicatrices, y otras son invisibles, que a pesar de los cambios, del desarrollo y de la edad siguen expresándose”, añadió.

La artista señaló que eligió el pegamento porque al aplicarse sobre la piel “es un velo o una especie de opacidad, y al final quedan marcas, todas las células muertas, todas las vellosidades, todas las arrugas y cicatrices del cuerpo”.

El evento de clausura de la exposición se realizará el 8 de febrero, durante el cual se proyectará la película “Libro de Cabecera” del director británico Peter Greenaway, filme que está relacionado temáticamente con el significado de exposición.

Iranyela López es diseñadora de la información, fotógrafa y crítica cinematográfica, especialista en Diseño y Gestión de Sitios Web. Actualmente cursa el doctorado en fotografía en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana tiene como eje fundamental, la promoción de la cultura y con este tipo acciones, acerca a la comunidad a espacios culturales gratuitos.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones