Equidad y género
Diversidad Sexual

¿Cuál es el procedimiento para realizar una publicitación vecinal?

1.- Solicitar cita para ingreso del trámite de lunes a viernes en un horario de 9:00 horas a 14:00 horas  a través del correo informes.obras02@gmail.com

2.- Acudir a la Ventanilla Única de Tramites el día y hora de acuerdo a su cita asignada, con todos los requisitos establecidos en el formato de solicitud:

  • Formato TTLALPAN_CPV_1 (por duplicado)
  • Tratándose de persona moral, acta constitutiva y documento que acredite la personalidad de representante legal. Copia simple y original para cotejo.
  • Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos o el resultado de la consulta del Sistema de Información Geográfica relativo al uso y factibilidades del predio, en copia simple y original para cotejo.
  • Un tanto del proyecto arquitectónico de la obra en planos a escala
  • Manifestación de Construcción de que se trate y sus requisitos establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
  • Dictamen favorable del estudio de impacto urbano o impacto urbano ambiental, para los casos señalados en la fracción III del artículo 51 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal. Es decir, para el caso de usos no habitacionales o mixtos de más de 5,000m2 o más de 10,000m2 con uso habitacional, o construcciones que lo requieran, en original.
  • Dictamen favorable del estudio de impacto urbano o impacto urbano ambiental, para los casos señalados en la fracción III del artículo 51 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal. Es decir, para el caso de usos no habitacionales o mixtos de más de 5,000m2 o más de 10,000m2 con uso habitacional, o construcciones que lo requieran, en original.

3.- Se ingresa la solicitud con todos los requisitos, se asigna un número de folio y se envía a la Dirección de Desarrollo Urbano, la cual mantendrá en resguardo los documentos para el caso de recibir alguna inconformidad.

4.- Presentado el formato de solicitud de constancia acompañado de los requisitos establecidos, el solicitante deberá fijar en lugar visible al exterior de cada frente a vía pública del predio una Cédula de Publicitación, con el fin de dar a conocer a los vecinos y comités vecinales que tengan interés legítimo, los alcances de la obra que se va a realizar durante un periodo de 15 días hábiles.

5.- Los vecinos de la zona donde se ubique el predio podrán solicitar información con el fin de corroborar la legalidad de la obra, o en su caso, podrán manifestar su inconformidad durante los15 días hábiles en los que se encuentre colocada la lona de Cédula de Publicitación.

6.- La manifestación de inconformidad deberá ser dirigido a la persona titular de la Alcaldía, entregado en la Oficialía de Partes de Plaza de la Constitución no. 1, Col. Tlalpan Centro, en un horario de 9:00 a 14:00 de lunes a jueves, con copia al Titular de la Dirección de Desarrollo Urbano en un horario de atención de 11:00 a 14:00 horas en las oficinas sita Avenida San Fernando No. 84, Planta Sótano, Colonia Centro, Alcaldía Tlalpan, teléfono 55 89 57 24 48 para cualquier duda o comentario, y será promovida por el ciudadano que acredite tener interés legítimo, acreditando el interés legítimo del interesado, fundando los motivos de su inconformidad en el nexo causal existente entre la posible infracción o irregularidad aducida y el patrimonio afectado, o bien entre dichas infracciones o irregularidades y su modo de vida, debiendo adjuntar al escrito de manifestación de inconformidad las constancias con que se cuente.

7.- Transcurrido el plazo de publicitación sin que haya mediado manifestaciones de inconformidad, o aun habiéndose presentado, estas se hayan declarado infundadas en su totalidad, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, emitirá Constancia de Publicitación Vecinal, la cual es un requisito indispensable para que el promovente ingrese ante Ventanilla Única de Trámites el Registro de Manifestación de Construcción correspondiente.

Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano