Equidad y género
Diversidad Sexual

RECORRIDOS VIRTUALES

Con el propósito de acercar el arte y la cultura a las comunidades y habitantes de Tlalpan, la Alcaldía habilitó recorridos virtuales 360° de diversas exposiciones y obras de arte montadas en museos y casas de cultura de la demarcación.

Palacio Roto, Casa Frissac

La exposición “Palacio Roto” fue una propuesta del artista Alberto Castro Leñero para el Centro Cultural Casa Frissac ubicado en el centro de Tlalpan. Esta muestra individual presentó 26 piezas, en su mayoría esculturas de diversos materiales, pinturas y un grabado en metal.

Estas obras buscan dialogar con el espacio arquitectónico del inmueble, salón de invierno, pabellones, octágono y sala de baile son algunos de los nombres que recibieron las salas de la emblemática Casa Frissac, donde el expositor buscó plantear un discurso visual referente al movimiento y la fluidez de las formas, así como su relación hacía con el espacio que habitan y su historia.

Casa Frissac

NoEsUnaGaleria

SOBRE TIERRA FIRME

Carlos Ortega, “Chepe”; Daniel Matías Téllez “Nuder”; “Duna Lunar”; Emmanuel Paredes Téllez; Gabriel Guzmán “Human”; Gerardo Valdez; Juan Carlos Cuevas Rocha “Cran”; Pedro Luna Monroy y Víctor Sánchez Campos “Vince”.

” CHAOS” de Juan Pablo Bernal

“LA GRIETA Y LA NUBE” de Gustavo Villagrana.

Museo de Historia de Tlalpan “Mujeres, arte y sustentabilidad”

La exposición Mujeres, arte y sustentabilidad se vio propuesta y conformada por la asociación de exalumnas de la ENAP, actual FAD, donde a partir de una muestra artística multidisciplinaria se reflexiona, empatiza y sensibiliza sobre nuestro entorno y las diversas problemáticas con las que coexistimos.

Una exposición conformada por mujeres insurrectas que usan el arte para remarcar la desigualdad social en la que nos vemos inmersos, donde el desarrollo sustentable y la preservación de los espacios naturales son los temas principales de la exposición.

La vida y sus diversas representaciones orgánicas enmarcadas en la naturaleza se ponen en diálogo con las diversas manifestaciones artísticas de la exposición como lo son textiles, pinturas e instalación. Mujeres, arte y sustentabilidad, una exposición conformada por veinte artistas egresadas de la UNAM que mediante el arte alzan la voz.

Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano