Equidad y género
Diversidad Sexual

¿Quieres hacer tu solicitud en línea?

Sistema Unificado de Atención Ciudadana

(*Este servicio sólo aplica para el CESAC) 

¿Qué trámite necesitas?

ADMINISTRACIÓN

JURÍDICO Y GOBIERNO

-Reposición de sellos de clausura o suspensión- Verificación a Estacionamientos Públicos-Verificación de Anuncios -Verificación de construcciones en proceso y/o terminadas- Verificación de Espectaculos Públicos- Verificación de Establecimientos Mercantiles- Verificación de establecimientos mercantiles- Verificación de establecimientos mercantiles por Ley Seca- Solicitud de asesorías jurídicas en materia civil, penal, mercantil, laboral, etc.- Recuperación de la vía pública- Quejas sobre el funcionamiento de mercados- Supervisión y vigilancia de mercados-Verificación en materia de mercados-Mantenimiento preventivo y correctivo de mercados públicos y panteones-Degustación de productos-Atención a emergencias-Dictamen de riesgo-Visita para visto bueno de Protección Civil-Apoyo de Protección Civil a eventos especiales-Control y reubicación de ambulantaje-Quejas de locatarios contra vendedores ambulantes-Recepción de quejas ciudadanas con respecto al comercio en la vía pública-Retiro de puestos fijos inactivos en la vía pública-Reubicación de comerciantes en plazas, pasajes y corredores comerciales-Reubicación de tianguis o mercados sobre ruedas-Solicitud de exención de pago para comerciantes en la vía públicaReubicación de tianguis o mercados sobre ruedas-Solicitud de reconsideración para la incorporación al programa de reordenamiento del comercio en vía publica, para ejercer el comercio en vía pública-Autorización para venta durante las romerías, fiestas patronales y festividades cívicas (festividades como: temporada navideña, reyes, amor y amistad, candelaria, miércoles de ceniza, día de la bandera, exámenes, primavera, 10 de mayo, semana santa, día del niño, 3 de mayo, día del maestro, independencia, muertos)-Solicitud de cambio de ubicación, modalidad, giro, horario, días que trabaja-Solicitud de baja de permiso-Solicitud del cumplimiento de la Normatividad del Comercio en la Vía Pública-Solicitud de incorporación al Programa de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública, para el ejercicio de actividad comercial en espacios considerados como públicos.-Todo asunto relacionado con transporte de carga que concesiona el G.D.F. -Todo asunto relacionado con transporte individual de pasajeros-Todo asunto relacionado con transporte público de pasajeros del Gobierno del Distrito Federal o Concesionado-Apoyo a la regularización de inmuebles de servicios públicos-Atención a lotes, predios, colonias y asentamientos humanos para su incorporación a programas de regularización territorial-Atención a núcleos agrarios-Atención a solicitud de levantamiento topográfico-Atención a núcleos agrarios-Conciliación a conflictos derivados de la Tenencia de la Tierra-Constancia de Servicios públicos para la dotación de agua potable a través de pipas-Cambio de titular y Integración de documentos-Denuncia sobre problemáticas específicas (consumo de alcohol, drogas, vandalismo, bullyng, delincuencia "robos" )-Denuncias sobre mala actuación de policías-Petición de Programas de Prevención-Retiro de vehículos abandonados-Solicitud de apoyo para eventos públicos (Sociales, Culturales y Deportivos)-Solicitud de apoyo vial en las Escuelas y códigos Proto-escolares-Solicitud de vigilancia y patrullaje-Solicitud de Camino Seguro-Solicitud de pasajero Seguro-Solicitud de Instalación de Video Cámaras de Vigilancia

OBRAS Y DESARROLLO URBANO

-Dictaminar factibilidad de eliminar o Instalar revos y/o topes-Gestión para la instalación o reparación de semáforo-Instalación, retiro, sustitución, reparación de señalamientos horizontales y verticales de tipo restrictivo, preventivo e informativo.-Gestión de instalación y mantenimiento de nomenclatura-Atención a demandas por falta en el suministro de agua potable-Introducción de red secundaria de agua potable-Renivelación de tubería de agua potable-Reparación de fugas de agua potable-Servicios de reparación y mantenimiento de toma de agua potable de 13 mm. de diámetro de uso domiciliario-Verificación a la calidad de agua potable-Atención a deficiencias en el servicio de agua potable en pipas-Distribución de agua potable en pipas (Servicio Gratuito)-Distribución de agua potable en pipas (Servicio Subsidiado)-Construcción de resumideros-Desazolve de fosa séptica en edificios públicos-Desazolve y/o reparación de resumideros-Desazolve de red secundaria de drenaje sanitario-Instalación de rejillas de piso y coladeras de banqueta-Introducción de red secundaria de drenaje-Limpieza de canaleta-Reparación de fugas y taponamiento de la red de drenaje secundario en la vía pública-Reparación o nivelación de accesorios hidráulicos (tapas de válvula y pozos de visita, coladeras de banquetas, rejillas de piso, rejillas de agua pluvial, etc.)-Retiro de azolve-Servicios de reparación y mantenimiento de drenaje de 15 cm. de diámetro de uso domiciliario-Construcción y mantenimiento de muros de contención-Construcción de guarniciones y banquetas-Construcción de puentes peatonales-Pavimentación de calles y avenidas (asfalto y adocreto)-Reencarpetado)-Atención a deficiencias o quejas de los Servicios de Reparación, Mantenimiento y Trámites de Conexión de Tomas de Agua y Drenaje de Uso Domiciliario o Comercial

SERVICIOS URBANOS

-Instalación de alumbrado decorativo-Instalación de alumbrado público-Postes metálicos, propiedad del G.D.F. (remoción-Remoción y/o mantenimiento de postes metálicos-Reparación ó transformación de alumbrado público-Barrido manual de parques y jardines públicos-Autorización para retiro de tocón (en vía pública)-Recolección de basura vegetal-Conservación y mantenimiento de camellones-Conservación y mantenimiento de jardines y áreas verdes-Poda de árbol o autorización para poda en suelo urbano (vía pública)-Poda de setos-Poda de pasto-Riego de áreas verdes-Solicitud de donación de árboles y plantas de ornato-Limpieza de parques y jardines-Solicitud para autorización de derribo de árbol y/o transplante de árbol en suelo urbano (vía pública)-Mantenimiento de puentes peatonales-Conservación y mantenimiento de plazas públicas y cívicas-Colocación de letreros de "No Tirar Basura"-Colocación y/o reparación de malla ciclónica-Limpieza y pintura de postes-Limpieza y rehabilitación de fuentes-Limpieza y mantenimiento de monumentos-Rehabilitación de juegos infantiles-Construcción y reconstrucción de adoquín en plazas públicas y cívicas-Atención a deficiencias sobre el servicio de limpia-Barrido manual de vía pública-Recolección de basura domiciliaria-Recolección de basura en tambos y/o contenedores plásticos-Recolección de contenedores-Recolección de tiraderos clandestinos-Barrido mecánico de calles y avenidas-Programa Escuela Limpia-Recolección de desechos sólidos en industrias, factorías, etc.-Retiro de animales muertos-Retiro de escombro

ECOLOGÍA

-Dar asesoría, para actividades de manejo de recursos naturales o de restauración-Orientación y asesoría en la gestión de sistemas de captación agua pluvial-Cursos de capacitación para la instalación de un sistema de captación de agua pluvial-Cursos o platicas de capacitación para la instalación de un sistema de captación de agua pluvial-Cursos  o platicas de capacitación de cultura del agua-Visitas guiadas por Senderos Interpretativos-Programa Delegacional de Desarrollo Rural-Atención a núcleos agrarios-Asesoría en la elección de especies botánicas y ecológicamente adecuadas para la reforestación en espacios particulares-Jornadas Comunitarias de Educación Ambiental a ciudadanos, con diferentes temas: fecalismo canino, fauna nociva, cuidado de arbolado urbano, huertos, composta, manejo de residuos sólidos.-Jornadas de Educación Ambiental en escuelas con diferentes temas: fecalismo canino, fauna nociva, cuidado de arbolado urbano, huertos, composta, manejo de residuos solidos.-Trámite para autorización de poda, derribo y/o trasplante de arbolado al interior del predio en zona urbana-Informes Preventivos en materia de impacto ambiental en suelo urbano y de conservación, así como de sus medidas preventivas-Asesoría y apoyo técnico, para la implementación de proyectos de restauración, protección, fomento y manejo de los recursos naturales-Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación para Unidades Habitacionales y Viviendas-Programa de Construcción Delegacional de Infraestructura para el Medio Ambiente en la Versión Castores de Tlalpan Cosechando Agua 2014.-Evaluación de propuestas y proyectos de conservación a través de su aprovechamiento adecuado, protección y restauración.-Adopción de Áreas Verdes "Tlalpan 2 habitat"

DESARROLLO SOCIAL

-Sistemas Abiertos de Educación-Solicitud de apoyo logístico en escuelas públicas(jardín de Niños, primarias, secundarias e instituciones educativas)-Asuntos de Centros de Desarrollo Infantil CENDIS-Gestión social ante la SEP y otras instancias educativas-Solicitud de construcción y mantenimiento menor a bibliotecas-Solicitud de construcción y mantenimiento menor a bibliotecas-Solicitud de construcción y mantenimietno menor de escuelas (PIME)-Donación de uniformes escolares deportivos de manera única a instituciones-Solicitud de pláticas de salud sexual para escuelas secundarias-Solicitud de Brigadas de Salud (jornadas de salud)-Solicitud de Estudios Socioeconómicos-Esterilización Canina y Felina-Retiro de Animales de la Vía Pública (vivos)-Vacunación Canina y Felina-Solicitud de Consulta Médica-Solicitud de Educación para la Salud en Escuelas-Atención Psicológica y consejería en materia de prevención y atención a las adicciones-Canalización y derivación efectiva a diferentes centros de atención a las adicciones-Platicas y talleres comunitarios en materia de prevención de adicciones-Jornadas Temáticas en materia de salud sexual reproductiva, prevención de adicciones y salud joven-Orientación para padres para la deteccion del posible consumo de sustancias adictivas-Apoyo logístico a eventos deportivos-Solicitud de organización de eventos deportivos-Solicitud de construcción y mantenimiento correctivo y preventivo de módulos y Centros Deportivos-Apoyo Logístico a eventos sociales-Asuntos de Centros Comunitarios-Atención a la Juventud -Atención Casuística-Atención a la Violencia de Género -Atención Casuística-Atención a Personas Adultas Mayores -Atención Casuística-Atención al Maltrato Infantil -Atención Casuística-Canalización para la atención integral a la mujer-Solicitud de cursos de verano o programas vacacionales-Solicitud de juguetes vacacionales-Solicitud de Talleres-Solicitud de estudios socioeconómicos-Programa de trámite de actas extemporáneas-Huellitas, visitas guiadas-Implementos Ortopédicos 2013-Una Nueva Visión-Transporte-Jornadas por la Equidad- Programa de Apoyo a Grupos de Jóvenes para Proyectos comunitarios- Centro Móvil-Visitas Guiadas a usuarios de los Centros Comunitarios -Asesorías para la Presentación del Exámen Único de Ingreso al Bachillerato

Contenido para la comunidad

Responsable

 

Nombre: 

Teléfono:  54831500 ext. 2254 y  2256

Dirección oficina: En el interior del Parque Juana de Asbaje (Moneda No. 1 entre las calles de Benito Juárez y Francisco I. Madero, C.P. 14000, Col. Tlalpan Centro.

Horario de atención: 9:00  – 15:00 hrs.

Teléfono: 5483 1500 ext. 2254 y  2256

Consulta el formato universal de CESAC


Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones