Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Conocer un jardín secreto en el centro de Tlalpan

Una tarde mi amiga y yo decidimos conocer un lugar secreto ubicado en pleno corazón de Tlalpan: la Casa del Virrey de Mendoza.  Aunque ya había estado muchas veces en el Centro de Tlalpan nunca me había dado la oportunidad de explorar esta casa que es famosa por los lugareños y que históricamente perteneció a Antonio de Mendoza uno de los virreyes de la Nueva España.

A solo unas cuadras del edificio de la Alcaldía, este lugar se mimetiza con las casas que están a su alrededor por poseer una fachada de estilo colonial pero en la entrada la impresión cambia totalmente. Al ingresar, lo primero que notarás es un gran y antiguo mapa que habla sobre la fundación de San Agustín de las Cuevas actual centro de Tlalpan. También se encuentra un espacio que funciona cómo un pequeño centro de documentación con archivos históricos importantes, vale la pena recorrerla en poco tiempo. Mas adelante nos encontramos con el corredor de la casa que data del siglo XVIII desde donde se puede tener una panorámica de todo el inmueble.

 

Lo más emocionante…un jardín secreto

 

Después de un rato de estar conociendo el lugar nos dispusimos a salir hasta que el encargado nos preguntó si no queríamos explorar el jardín de la casa que muy pocos conocen, nosotros accedimos creyendo que se trataría de un común y pequeño jardín,  nos llevó hasta una puerta en la parte trasera del museo desde donde nos permitió el acceso. Nuestra sorpresa fue enorme al ver que no era un pequeño jardín si no al contrario se trataba de un gran terreno lleno de plantas y arboles. Originalmente este espacio era un huerto en donde todavía se pueden apreciar los pequeños canales de agua y más sorprendente aún es que se hallan vestigios arqueológicos de lo que pudo haber sido una villa prehispánica. Es un lugar bastante tranquilo que puedes explorar escuchando el canto de las aves y haciendo el recorrido escultórico obligatorio. No te quedes con las ganas de conocer este interesante espacio y visítalo en Benito Juárez 15 en el Centro de Tlalpan.

 

 

 

Disfrutemos Tlalpan 2020. Todos los derechos reservados.

Mapa de sitio

Suscríbete a nuestro newsletter