Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Jalisciense, sus amigos y muchos tragos

En pleno centro de Tlalpan se encuentra uno de los lugares más emblemáticos para tomarse unos tragos, la cantina “La Jalisciense”, un lugar tradicional y lleno de historia.

Se cuenta que esta cantina es una de las más antiguas de la ciudad, en 1827 el edificio donde se encuentra fue un importante centro de bailes del gobierno del estado de México, pero originalmente “La Jalisciense” no se encontraba ahí si no en alguna parte del edificio delegacional, fue mucho después cuando se trasladó a su actual ubicación.

Sus fundadores que fueron oriundos de Arandas, quisieron conservar la esencia de su tierra natal decorando el espacio cómo una típica cantina jalisciense y que los actuales dueños han conservado de una manera especial, como la barra y algunos elementos de madera hechas de caoba. 

Uno de los clientes más asiduos fue el poeta Renato Leduc, quien a palabras del propietario amaba el lugar y pasaba mucho tiempo en la cantina escribiendo sus poemas.

También Alejandro Sanz grabó su video musical “Una noche” con varias tomas dentro de la cantina y del Centro de Tlalpan. Dentro del lugar podrás encontrar fotos de las personas famosas como escritores y políticos que han visitado el lugar, así como cuadros de artistas que han regalado sus obras a los propietarios; sin duda la jalisciense se ha hecho de grandes amigos a lo largo de su historia.

Si tienes hambre no te puedes perder las tortas de bacalao, la paella y el caldo de camarón, en cuanto a bebidas, mezcal y tequila es lo más tradicional.

Si buscas un ambiente más musical hay tríos los miércoles, jueves y sábado todo el día para que puedas pedir tus rancheras favoritas. El horario regular es de 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

¿Qué esperas para traer a tus amigos y poder disfrutar de este emblemático lugar? ¡Salud!

Disfrutemos Tlalpan 2020. Todos los derechos reservados.

Mapa de sitio

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso