Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan envía iniciativa con proyecto de decreto a la Jefa de Gobierno para regularizar 21 asentamientos humanos irregulares

Boletín 0467/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 23 de septiembre de 2021.

 

🔴 La propuesta de iniciativa fue firmada por todos los miembros de la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares
🔴 Esta iniciativa fue enviada el día de hoy 23 de septiembre a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien deberá enviarla al Congreso de la Ciudad de México

 

La Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares de la Alcaldía Tlalpan, presidida por la Alcaldesa, la Dra. Patricia Elena Aceves Pastrana, en uso de sus facultades, aprobó y firmó la propuesta de de INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO PARA LA DELEGACIÓN TLALPAN DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL -ENTONCES- DISTRITO FEDERAL NO. 904 TOMO II, EL 13 DE AGOSTO DE 2010.

La iniciativa con proyecto de decreto, propone la regularización de los 21 asentamientos: Atocpa, Cerrada Porfirio Díaz, Cerrada Sierra San Juan, Diamante San Andrés, Diamante Tepeximilpa, Dolores Tlalli, Paraje Tetenco, Tecoantitla Xolalpa, Tlalmille, Valle Verde, Tepetongo, Zacatón, Verano, Carrasco, Cuchilla de Tepeximilpa, Lomas de Cuilotepec II, Primavera, Tepetlica 12 de Diciembre, Cerrada Porfirio Díaz UH, Atocpa Sur y Bosques de Tepeximilpa. También se propone la restauración del área ocupada por tres asentamientos ya recuperados por la alcaldía: Las Cebadas, Tepetzintla y Acopiaxco/Tezontle.

Esta iniciativa fue enviada el día de hoy 23 de septiembre a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien deberá enviarla al Congreso de la Ciudad de México para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

La propuesta de iniciativa fue firmada por todos los miembros de la Comisión, integrada por; la Alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, y los representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Esta acción es un logro muy importante, ya que los 21 asentamientos mencionados, encabezan la lista del total de asentamientos humanos irregulares que aguardan su posible regularización.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso