Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan impulsa acciones para erradicar la violencia de género

Boletín 0435/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 28 de junio de 2021.

 

🔴 La estrategia “Siéntete segura” difunde los servicios de la Alcaldía a mujeres víctimas de violencia de género a través de carteles y stickers en negocios y mercados públicos.
🔴 En total, se pretende intervenir 28 mercados públicos y 10 concentraciones en la Alcaldía, así como la realización de un mural en el mercado de Villa Coapa

 

Como parte de la campaña social “Unidas y en Comunidad”, la Alcaldía Tlalpan implementó la estrategia “Siéntete Segura”, con el objetivo de visibilizar y denunciar la violencia de género en la demarcación, así como dar a conocer los números de emergencia y servicios que brinda la Alcaldía para las mujeres de Tlalpan.

“Siéntete segura” es una estrategia de comunicación social que consiste en la colocación de carteles, stickers y la difusión de volantes en negocios, mercados públicos y concentraciones de colonias y pueblos de la Alcaldía que registran mayores índices de violencia hacia las mujeres.

Los carteles, stickers y volantes contienen los números de emergencia de la Alcaldía, así como los servicios de acompañamiento, asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas para las mujeres.

Estos materiales de difusión fueron diseñados con la identidad gráfica de los tradicionales letreros de tianguis y mercados, por lo que con frases como “Tu silencio no nos protege”, “Me puedes romper la mano, pero nunca la voz” o “El amor jamás golpea” se hace un llamado a la comunidad a denunciar y erradicar la violencia de género.

View this post on Instagram

A post shared by Alcaldía Tlalpan (@tlalpanal)

 

En un esfuerzo conjunto, la Dirección de Comunicación Social y la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva han implementado estas acciones en 21 mercados de la demarcación, y se espera intervenir aún 7 mercados más y 10 concentraciones.

Asimismo, se continúa con la realización de un mural en el mercado de Villa Coapa con el fin de visibilizar los tipos y modalidades de violencia.

La campaña social “Unidas y en Comunidad” surgió en marzo de 2020 como parte de las acciones integrales que la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana realiza a favor de la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que, en febrero de este año, la Alcaldesa de Tlalpan inauguró el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán”, el cual tuvo una inversión de 4 millones 208 mil pesos y tiene el objetivo de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Tlalpan.

Con estas acciones el gobierno de la Alcaldía Tlalpan refrenda su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, así como brindar atención digna y oportuna a mujeres víctimas de violencia de género.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso