Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte 170 mdp en 17 programas para 2021

Alcaldía Tlalpan invierte 170 mdp en 17 programas para 2021

 

🔴 Los programas sociales adaptaron sus reglas de operación para que puedan funcionar ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

🔴 Se atienden a grupos prioritarios como niñas y niños, mujeres, personas mayores, jóvenes, MiPyMes, agricultores y ganaderos

 

 

Boletín 0399/ Cultivando Comunidad
Ciudad de México, 2 febrero de 2021.

 

 

Este 2021, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan invierte 170 millones 790 mil pesos en 17 programas sociales para dar atención a las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, desarrollo social, servicios urbanos y salud.

Cabe destacar que los programas sociales adaptaron sus reglas de operación para que puedan funcionar ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los programas sociales para 2021 son:

1. “Prevención del delito, Tlalpan”,
Presupuesto: 10 millones de pesos
Descripción: prevenir el delito desde las causas, establecer módulos permanentes de atención integral en las colonias con los más altos índices delictivos y de violencia familiar, con la finalidad de coadyuvar a prevenir y los delitos.

2. “Imagen urbana para cultivar comunidad”
Presupuesto: 7 millones de pesos
Descripción: mitigar el deterioro urbano y fortalecer los lazos comunitarios de 198 mil 478 personas en 34 colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social.

3. “Unidad-es Tlalpan”
Presupuesto: 12 millones de pesos.
Descripción: promover el rescate y la participación ciudadana hasta en 85 unidades y conjuntos habitacionales de interés social de la demarcación, para el beneficio de aproximadamente 60 mil personas.

4. “Cultivando comunidad con la participación ciudadana”
Presupuesto: 24 millones 300 mil pesos.
Descripción: fomentar la integración social y comunitaria, fortaleciendo vínculos sociales que generen comunicación eficaz, cohesión, confianza y colaboración entre más de 250 mil tlalpenses, los cuales pertenecen a 65 colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social.

5. “Jóvenes cultivando la movilidad”
Presupuesto: de 12 millones 150 mil pesos.
Descripción: mejorar el tránsito de peatones y el flujo vehicular en 8 intersecciones viales, mediante la participación de 155 jóvenes estudiantes mayores de edad que cursen la educación media superior o superior.

6. “Apoyo profesional a la población en sus tareas educativas en las bibliotecas públicas”
Presupuesto: 1 millón de pesos.
Descripción: fortalecer los conocimientos de más de 700 niñas, niños, adolescentes y jóvenes con la impartición de asesorías presenciales y/o virtuales en asignaturas de Educación Básica.

7. “Asesorías para el examen de ingreso a la educación media superior”
Presupuesto: 1 millón 500 mil pesos.
Descripción: brindar asesorías presenciales y/o en línea hasta a mil 800 jóvenes de tercer grado de secundaria y jóvenes residentes de la demarcación que presentarán el examen COMIPEMS.

8. “Educarnos en comunidad para el bienestar social”
Presupuesto de 10 millones de pesos.
Descripción: brindar asesorías educativas virtuales y/o presenciales en los Centros de Aprendizaje Virtual (CAV) de la Alcaldía para cerca de 6 mil usuarias y usuarios.

9. “Formación musical, Tlalpan”
Presupuesto: 4 millones de pesos.
Descripción: brindar educación musical teórica y práctica por lo menos a 250 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 29 años de edad que residan en la Alcaldía de Tlalpan.

10. “Promoción de desarrollo comunitario, mochila de derechos”
Presupuesto: de 9 millones 940 mil pesos.
Descripción: realizar actividades presenciales y/o virtuales que generen procesos de integración comunitaria con un enfoque transversal de género e inclusión social, para atender a al menos 6 mil 600 usuarias y usuarios.

11. “Cultivando actividades deportivas”
Presupuesto: 3 millones de pesos.
Descripción: brindar actividades deportivas gratuitas a la población de 06 a 95 años que reside en las zonas de muy bajo y bajo índice de desarrollo social, para el beneficio de más de 22 mil personas.

12. “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable”
Presupuesto: 49 millones 260 mil pesos.
Descripción: este programa apoyará 4 ejes, los cuales son:

🔴 Ecotecnologías: se apoyarán a los sistemas de producción agrícola, captación pluvial, celdas solares y otras tecnologías que ayudan a la conservación de los ecosistemas.
🔴 Producción agropecuaria: se les darán apoyos y capacitaciones a productores agropecuarios, para mejorar la calidad y la comercialización de sus productos.
🔴 Economía sustentable: se otorgarán al menos 418 apoyos económicos y capacitaciones a proyectos productivos como cooperativas y MiPyMes.
🔴 Manejo de recursos naturales: se apoyará a 35 proyectos enfocados en la reforestación, el cuidado de la tierra y la protección del suelo de conservación.

13. “Comunidad Huehueyotl, apoyo a colectivos de personas adultas mayores”
Presupuesto: 2 millones de pesos.
Descripción: promover y fortalecer la organización de las personas mayores que residen en la Alcaldía Tlalpan a través de la creación de 80 colectivos de este sector de la población.

14. “ Juventudes Tlalpan, cultivando raíces de identidad y comunidad”
Presupuesto: 2 millones de pesos.
Descripción: crear 35 colectivos integrados por jóvenes de 15 a 29 años y una red de colectivos como espacio de participación saludable entre pares, para contribuir a la reconstrucción del tejido social juvenil.

15. “Defensoría de los derechos y apoyos económicos a niñas y niños de Tlalpan”
Presupuesto: de 10 millones de pesos.
Descripción: fomentar una vida libre de violencia y de sana alimentación en las niñas, niños y adolescentes, así como incidir en la formación de madres, padres, tutores y responsables de cuidado, para la atención de más de 2 mil niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años de edad.

16. “Cultivando paz, arte y cultura en Tlalpan”
Presupuesto: 10 millones 930 mil pesos.
Descripción: fortalecer la cultura de paz entre los habitantes de la demarcación, como una forma de contribuir a disminuir las violencias a nivel individual, familiar y comunitario para el beneficio de aproximadamente 10 mil personas.

17. “Huellas: sembrando compañía en comunidad”
Presupuesto: de un millón 710 mil pesos.
Descripción: promover la tutela responsable de animales de compañía y la prevención de enfermedades zoonóticas gracias a un sistema de atención primaria en salud veterinaria, el cual beneficiará a 21 mil tenedores de animales de compañía.

La administración de la Alcaldía Tlalpan impulsa los programas sociales con un enfoque de derechos y ante la emergencia sanitaria del COVID-19, para apoyar a los sectores más necesitados.

En el siguiente link se podrá acceder a las convocatorias de los diferentes programas sociales que la Alcaldía ofrecerá este año: https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/convocatorias-2021/

 

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso