Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan lanza campaña turística Disfrutemos Tlalpan

Boletín 0422/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 1 abril de 2021.

 

🔴 A través de los más de 50 negocios aliados, la campaña busca promover el valor histórico, cultural y patrimonial de Tlalpan.
🔴 Se realizará difusión en redes sociales, páginas web, espectaculares, carteles, periódicos y revistas digitales e impresas.

 

La Alcaldía Tlalpan arrancó la campaña de promoción turística “Disfrutemos Tlalpan: Origen y futuro de la Ciudad de México”para impulsar el desarrollo turístico y económico de la demarcación que se vio afectado por la pandemia por COVID-19.

A través de la Dirección de Economía Solidaria, Desarrollo y Fomento Económico y la Dirección de Comunicación Social, la estrategia contempla la promoción de la oferta turística de los distintos destinos culturales, históricos, patrimoniales y naturales que ofrece la demarcación, con lo cual se pretende colocarla como un lugar de entretenimiento y esparcimiento de calidad.

Al evento asistieron la Dra. Patricia Aceves Pastrana, Alcaldesa de Tlalpan, Alejandra Jauregui Regueiro del Instituto de Promoción Turística de la CDMX, (SECTUR CDMX), el Ing. Ricardo Otero García, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados, Emilia Vidal, presidenta de la COPARMEX Alcaldía Tlalpan, Lluvia Barraza Ozuna, presidenta del Comité de Salud de la COPARMEX Alcaldía Tlalpan, Fabiola Gally Díaz, directora de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Yuriko Misué Sánchez Trejo de la Agrupación de Guías Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana, S.C., Mariana Álvarez Villanueva de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas A.C., José Luis Sosa Limón, presidente Nacional del Consejo Mexicano Deportivo A.C. y Julián Arroyo, presidente de Agencias de Viaje de la CDMX.

Asimismo, se contó con la presencia de directores generales y de área de la Alcaldía Tlalpan, así como los subdelegados de los pueblos originarios de Tlalpan.

A través de los más de 50 negocios aliados, la campaña busca promover el valor histórico, cultural y patrimonial de Tlalpan en los visitantes nacionales y extranjeros respetando las medidas y los protocolos sanitarios establecidos por el semáforo epidemiológico. La oferta incluye restaurantes, hoteles y hospedajes, así como prestadores de servicios turísticos.

La estrategia de comunicación social implica:
🔴 Difusión en página web
🔴 Difusión en redes sociales
🔴 Espectaculares y carteles
🔴 Periódicos Impresos y digitales

La ex rectora de la UAM Xochimilco, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, invitó a la ciudadanía a conocer la oferta cultural e histórica que Tlalpan tiene preparada:

“Las y los esperamos con los brazos abiertos para que puedan disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza, admirar el amanecer desde la montaña más alta de la Ciudad de México, dormir en medio del bosque sin salir de la Ciudad, conocer el pasado prehispánico y colonial de la Ciudad de México y visitar los inmuebles de valor arquitectónico, eso y más les espera para que juntos y juntas Disfrutemos Tlalpan”.

Durante su intervención, la directora de Turismo de CANACO, Fabiola Gally Díaz, aplaudió la iniciativa e hizo un llamado a la reactivación del turismo en la Ciudad de México.

La Alcaldía Tlalpan cuenta con un amplio número de espacios para la recreación turística entre ellos, los Parques Nacionales Cumbres del Ajusco y Fuentes Brotantes, el Centro de Tlalpan, patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México así como 126 inmuebles con declaratoria de valor artístico, histórico y/o cultural por el INAH, entre ellos, la zona arqueológica de Cuicuilco y los pueblos originarios de Tlalpan.

Cabe destacar que, se lleva a cabo la segunda etapa de la restauración patrimonial de los edificios del centro histórico de la demarcación, entre los que se encuentra el Edificio de Gobierno, los Portales y la Casa Frissac, con un presupuesto de 22 millones

Para más información sobre la oferta turística de la demarcación y la campaña Disfrutemos Tlalpan: https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/turismo/

La administración de la Alcaldía Tlalpan cumple con promover el desarrollo económico y la oferta turística de la demarcación, así como fomentar la historia y la cultura de Tlalpan.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso