Equidad y género
Diversidad Sexual

ALCALDIA TLALPAN RECIBE RECONOCIEMIENTO POR MÁS DE 80 ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO Y EMISIONES

Boletín 618

 

• Las medidas implementadas benefician a más de 10 mil personas, promoviendo un ambiente saludable y reduciendo los riesgos asociados al consumo de tabaco.

• En México existen 14.9 millones de personas fumadoras, de los cuales son 14.2 millones son adultos, 685 mil adolescentes.
Recibe la alcaldía Tlalpan reconocimiento como la demarcación con más espacios públicos libres de humo de tabaco y emisiones, lo cual beneficia a más de 10 mil personas.

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), resaltó los esfuerzos de la Alcaldesa Alfa González Magallanes por promover 80 espacios saludables y con menos riesgos asociados al consumo de tabaco, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en México existen 14.9 millones de personas fumadoras, de los cuales son 14.2 millones son adultos y 685 mil adolescentes.
Entre los espacios públicos que son 100% libres de humo de tabaco se encuentra el Centro de Desarrollo Comunitario Integral, Bibliotecas, CENDI´S, la Clínica Veterinaria, el Centro de promoción y atención al desarrollo infantil “Xilotl”, el Centro Integral de Esparcimiento Lúdico y Orientación (CIELO), y todos los edificios de la Alcaldía.
Por lo anterior, la alcaldesa Alfa González Magallanes refrendó su compromiso para continuar trabajando en la disminución significativa de la exposición al humo de tabaco en más espacios públicos como restaurantes, bares, transporte público, escuelas y parques al aire libre.
—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano