Equidad y género
Diversidad Sexual

ARRANCA LA 9.ª FERIA DEL TACO EN EL CENTRO DE TLALPAN

Boletín No.611

 

  • Este festín de sabores se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 16 de junio, en la explanada de la demarcación, con acceso gratuito de 10:00 a 22:00 horas.
  • Los visitantes podrán disfrutar de tacos, postres, artesanías y una variada programación artística, incluyendo presentaciones musicales y danzas en vivo

La alcaldía Tlalpan inauguró la novena edición de la Feria del Taco, un evento que celebra la riqueza gastronómica de esta demarcación y ofrece una oportunidad única para disfrutar en familia.

Este festín de sabores se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 16 de junio, en la explanada de la demarcación, de 10:00 a 22:00 horas con entrada gratuita.

La feria contará con 25 puestos de comida que ofrecerán una increíble variedad de platillos, desde clásicos como cochinita pibil, barbacoa, bistec y longaniza, hasta exóticos manjares como cucarachas cultivadas, arañas de maíz, alacranes y jabalí. La diversidad de opciones promete deleitar a todos los asistentes y sorprender a los paladares más aventureros.

Además de la oferta gastronómica, la Feria del Taco es una celebración de la cultura local. Los visitantes podrán disfrutar de artesanías y una variada programación artística, incluyendo presentaciones musicales y danzas en vivo, que reflejan la riqueza cultural de Tlalpan.

La colaboración con la Asociación de Establecimientos Mercantiles de la CDMX ha permitido que taquerías reconocidas como La Mexicana, Potzocalli, Banquetera Ara, Antojitos Moctezuma, Carnitas Mata’s, Central del Taco, Vamo a Comer, entre otras, formen parte de este evento.

Alfredo Reyes, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, destacó la importancia de estos eventos para fomentar la convivencia, atraer turismo y reactivar la economía local.

Señaló que la Feria del Taco no sólo es una plataforma para que las familias disfruten y conozcan nuestra cultura, sino también una oportunidad para que los negocios locales se fortalezcan y prosperen.

En la inauguración también estuvieron presentes, Guillermo Nájera, Director General de Administración; Iván Galindo, Director General de Servicios Urbanos; Rafael Velasco, Director General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico; Natalia Guadalupe, Directora General de Desarrollo Social y Claudia Ramírez, Directora General de Derechos Culturales y Educativos.

El Director de Asuntos Jurídicos y de Gobierno invitó a todos los tlalpenses y turistas a aprovechar su visita a la explanada de Tlalpan para disfrutar no solo de la Feria del Taco, sino también de los otros espacios culturales y artísticos que la alcaldía ofrece y que coincide con la celebración del día del padre.

“Queremos que todos vivan una experiencia única, descubriendo lo mejor de nuestra cultura y gastronomía en un ambiente familiar y festivo en este día del padre”, concluyó Reyes.

Para más información, visita nuestras redes sociales o el sitio web de la alcaldía Tlalpan.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano