Entre notas, melodías y pasión, el talento de los jóvenes tlalpenses brilló en el Concierto de Gala de la Camerata Infantil y Juvenil de Tlalpan, ofreció su último concierto de esta administración, con un programa que incluyó el vibrante “Huapango” de José Pablo Moncayo hasta la emotiva “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla.
Este evento, encabezado por la alcaldesa Alfa González Magallanes, que se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Tlalpan, marcó la culminación de tres años de esfuerzo constante por parte de la administración actual, por llevar arte y cultura a todos los puntos de la demarcación, durante los cuales, sueños y metas se hicieron realidad.
La alcaldesa señaló que desde su inicio, este proyecto se centró en dar voz y sonido a los jóvenes de Tlalpan, ofreciendo un espacio de crecimiento y creatividad para expresar su pasión por la música.
“La Camerata ha sido un motor de transformación social. Desde su creación, el arte, la música y la cultura han sido clave para la cohesión social en nuestra alcaldía. Hoy, nuestros jóvenes han demostrado su talento y la comunidad ha sido testigo de su dedicación”, destacó la titular.
Conformada por 25 talentosos músicos, de entre 15 y 28 años, la Camerata cautiva al público con su repertorio impecable y un nivel artístico que ha dejado una huella profunda, revitalizando el interés por las artes en la comunidad.
Dirigida por la reconocida Directora de Orquesta Lizzi Ceniceros, cada presentación de la Camerata ha sido un viaje musical inolvidable, donde se mezclan notas, melodía y pasión.
La alcaldesa expresó que el Concierto de Gala demostró cómo la música une, emociona y resalta el talento juvenil, confirmando que la cultura es fundamental para el desarrollo comunitario.
*Agradezco a nuestros jóvenes músicos, maestros, a la directora Lizzi Ceniceros, y a los funcionarios por su compromiso. Su esfuerzo ha convertido a la Camerata en un orgullo para nuestra alcaldía”, enfatizó González Magallanes.
“Este proyecto ha sido un espacio de preparación profesional para jóvenes músicos que, durante tres años, no sólo perfeccionaron su talento, sino que también llevaron la música a diferentes comunidades, creando un precedente musical en la Ciudad de México”, expresó Lizzi Ceniceros
El programa incluyó desde, piezas icónicas cómo “Rapsodia Bohemia” de Freddie Mercury, “Der Hölle Rache” de W.A. Mozart, y las conmovedoras “Caresse sur l’océan” y “Cerf-volant” de Ch. Barratier y B. Coulais.
El evento también contó con la presencia de la Directora General de Derechos Culturales y Educativos, Mtra. Claudia Isela Ramírez Pineda, y la Coordinadora de Cultura, Cristina Ismene Gaytán Hernández, quienes celebraron el éxito y la dedicación de la Camerata.
—000—
Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P.
14000.