Equidad y género
Diversidad Sexual

LLEGA A TLALPAN “LA LESBIANA DE MÉXICO” CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MES DEL ORGULLO LGBTIQ+

Boletín No. 616

• El objetivo de impulsar la historia de grandes mujeres que como Nancy Cardenas, dejaron un legado en movimientos y luchas sociales.
• Las 17 obras que componen la exposición, estarán disponibles para el público de manera gratuita desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto.

 

En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, Tlalpan abre sus puertas a Nancy Cárdenas, “La lesbiana de México”, reconocida artista, activista y figura icónica en la lucha por los derechos humanos y la visibilidad de la diversidad sexual en México, con la exposición “Viva Nancy”.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, encabezó la inauguración de la exposición abierta, en Casa Frissac, dedicada a honrar e impulsar la historia, no solo aquella construida por grandes hombres, sino también por grandes mujeres que, como Nancy, dejaron un legado sólido para la visibilización de movimientos y luchas sociales.

Durante el recorrido inaugural, la muestra presenta el archivo fotográfico personal de la pionera del movimiento LGBTIQ+ en la CDMX; las 17 obras que componen la exposición, las cuales estarán disponibles para el público de manera gratuita desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto.

“El trabajo de Nancy Cárdenas como locutora, directora y artista, así como sus aportaciones como activista social, son muestra de que el arte y la cultura son capaces de trascender fronteras y cimentar los terrenos para una vida donde el respeto y la libertad sean para todas y todos”, comentó Alfa González.

Ana Salinas, subdirectora del área de Servicios Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, (INEHRM), destacó que Nancy Cárdenas fue una pionera en aceptar su sexualidad tal y como es, y su legado incluye importantes contribuciones al feminismo en la política y la cultura mexicana.

Por su parte, Lilia Cárdenas, sobrina de Nancy y presidenta de la Casa Coahuila, subrayó que, gracias a las obras y legado de Nancy, fundadora del frente de liberación y derechos homosexuales fue posible normalizar a la comunidad e impulsar la diversidad sexual en la ciudad.

Por su parte, González Magallanes extendió una invitación a las y los tlalpenses, así como al público en general a asistir y apreciar esta exposición que celebra la vida y obra de Nancy Cárdenas.

Para más información sobre la exposición y otras actividades, los interesados pueden visitar el sitio web de la alcaldía de Tlalpan o seguir las redes sociales @tlalpanal en Facebook e Instagram.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano