Equidad y género
Diversidad Sexual

PIDE TLALPAN SER LA SEDE DEL XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS EN 2023

Boletín de prensa No. 49

 

  • Además de compartir experiencias de buen gobierno, el encuentro ayudará a promover el turismo de convenciones tanto en la alcaldía como en el resto de la Ciudad.
  • Nueve municipios y alcaldías de la región iberoamericana buscan ser sede del siguiente Congreso que reúne a expertos, académicos y gobiernos de diversas partes del mundo.

 

Con el objetivo de compartir las experiencias de los gobiernos locales en temas fundamentales de la agenda Iberoamericana como gobernanza, participación ciudadana y gobiernos abiertos, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes presentó la candidatura para que Tlalpan sea sede del XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas en 2023.

 

Al presentar formalmente la solicitud para organizar el citado Congreso, la servidora pública insistió en que durante encuentros como ese se comparten experiencias de los buenos gobiernos y “es justo lo que nos motiva a querer ser sede y con ello recibir a los representantes de los gobiernos locales más cercanos a la gente, alcaldes y presidentes municipales”, explicó.

 

De igual manera dijo que si Tlalpan logra ganar y ser la sede del XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas se dará un fuerte impulso al turismo y economía de la región, pues los visitantes conocerán tanto los bosques, como el centro histórico y los pueblos de la alcaldìa, lo que sin duda ayudará a proyectar a la zona y a la propia Ciudad de México en el ámbito internacional.

 

González Magallanes expuso ante la Asamblea General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) los motivos para ser elegida la próxima sede del congreso, para lo cual se cuenta con la infraestructura hotelera, de movilidad y seguridad de una de las capitales más importantes a nivel internacional.

 

Además de la alcaldía Tlalpan, también buscan ser elegidas como sedes de la XIV edición del Congreso Iberoamericano de Municipalistas ocho ciudades más, entre las que destacan: Córdoba, Argentina; Huelva y Ronda, de España y Cuenca, Eduador.

 

Previo a la presentación de la candidatura, la alcaldesa tuvo una reunión de trabajo con Federico Castillo Blanco, Secretario General de la UIM, así como catedrático de la Universidad de Granada, con quien oficializó la entrada de Tlalpan como parte de la UIM y con quien habló sobre la importancia de que las autoridades locales iberoamericanas trabajen coordinadas a fin de construir identidad y avanzar en la agenda 2030 de la ONU.

 

De igual manera sostuvo una charla con Augusto Cácares Viñas, alcalde del distrito San Isidro en Perú, con quien intercambió experiencias sobre los modelos de gobiernos cercanos a la gente, de gestión a la población, así como la experiencia de gobierno durante el confinamiento que el año pasado se tuvo a nivel mundial.

 

Como parte de las virtudes de elegir a Tlalpan para el Congreso de Municipalistas que se realizará en 2023, Alfa González recordó que se trata de la alcaldía más grande, territorialmente hablando, “somos el pulmón de la ciudad, pero además contamos con un Centro Histórico que se puede recorrer a pie”, tenemos la zona hospitalaria más grande del país, la parte de los pueblos originarios y un conjunto de vialidades que la conectan al centro de la ciudad, en unos minutos.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos