Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN FIRMA CONVENIO CON CONSEJO CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Boletín de prensa No.80

 

  • Prevenir y combatir el delito, contribuir a la recuperación de la seguridad y promover la procuración de justicia en Tlalpan, es el objetivo.
  • El 65% de llamadas de mujeres son denuncias por violencia hacia ellas, asegura el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

 

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas para prevenir y combatir el delito, así como contribuir a la recuperación de la seguridad y promover la procuración de justicia en la Alcaldía Tlalpan, la titular de esta demarcación, Alfa González Magallanes y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés firmaron un Convenio de colaboración.

La alcaldesa resaltó que este convenio permitirá generar estrategias para fortalecer la seguridad de la ciudadanía mediante la propia participación activa en acciones culturales, cívicas, deportivas, de cuidado a los animales, de procuración de justicia, de atención a víctimas del delito.

González Magallanes reiteró el compromiso de mantener el trabajo con todas las instituciones que estén dispuestas a aportar porque “en este tema de la seguridad nos necesitamos todos, nos duele a todos; si salimos a la calle y nos sentimos inseguras, el gobierno debe tomar medidas para llevar a cabo soluciones”.

Asimismo, puntualizó que las acciones instrumentadas como producto de este Convenio estarán encaminadas a la prevención de delitos de mayor incidencia en la demarcación como el robo a casa-habitación, robo en transporte público y el tema de la violencia intrafamiliar.

Aseguró que además, continuará con la política de prevención del delito en Tlalpan fortaleciendo los servicios públicos con más luminarias en las calles, con mejores banquetas, calles sin baches para que se vuelvan espacios públicos más seguros.

En su intervención, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, señaló que Tlalpan ocupa el número 12 de las 16 alcaldías en disminución de incidencias de delitos de alto impacto, disminuyendo el 30% los delitos que antes ocurrían en el territorio en 2018-2019.

Mencionó que en el servicio de “Call Center” de la institución que él dirige, recibe aproximadamente 28 mil llamadas de toda la Ciudad de México al mes, de las cuales el 70% son denuncias de mujeres y de esas el 65% son denuncias de violencia hacia la mujer.

Finalmente, Guerrero Chiprés indicó que también el Consejo Ciudadano por esa vía telefónica brinda asesorías jurídicas y psicológicas de forma gratuita, entre otros servicios.

–000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos