Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN INAUGURA EXPOSICIÓN DE IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA “CHAOS” PARA CONTINUAR CON EL DESPLIEGUE CULTURAL EN LA ALCALDÍA

Boletín de prensa No. 200

 

  • Untitled House of Prints es el nombre de la obra del artista mexicano Pablo Bernal, quien por primera vez, expone su trabajo en Casa Frissac hasta el 2 de noviembre.
  • Se trata de una serie de impresiones fotográficas en telas, cuero, aluminio, acrílico y otros objetos que evocan los colores que hay en la naturaleza y el espacio exterior.

Con el objetivo de expandir la oferta cultural a lo largo de toda la alcaldía Tlalpan, la exposición Chaos, Untitled House of Prints, del artista visual Pablo Bernal, se inauguró en Casa Frissac.

La exposición consta de una serie de impresiones en prendas de ropa, piezas de acrílico, aluminio tallado, tapicería, objetos y otros materiales que se encuentran enmarcados por todas las salas del lugar.

Después de presentar este trabajo en los tours nocturnos de Zona Maco, Pablo Bernal ahora llega a la Alcaldía Tlalpan para presentar su obra en un espacio mucho más grande y con piezas que no había liberado antes. La muestra se podrá apreciar hasta el 2 de noviembre del presente año.

Su obra esta en estampados limitados como un grabado, son piezas únicas, no hay repetición de una producción en masa, son piezas mucho más exclusivas.

Las telas empleadas son seda, algodón, composiciones mixtas de polyester con otras fibras y cuero. Estas prendas están diseñadas tanto para que las porte alguna persona, como para permanecer enmarcadas como una obra de mera apreciación.

En la inauguración estuvieron presentes Claudia Isela Ramírez Pineda, Directora General de Derechos Culturales y Educativos, el Concejal Dan Ake de la Cruz y Francisco Javier Lermo Peña, coordinador de Cultura.

Ramírez Pineda mencionó que es un honor para la alcaldía Tlalpan recibir este tipo de proyectos que son frescos y conceptuales. “Quiero agradecer a la alcaldesa Alfa González Magallanes todo el apoyo que nos brinda para llevar acabo este tipo de eventos que enriquecen la historia cultural de nuestra demarcación. Esta exposición nos remonta al origen del cosmos en donde el caos fue lo primero que existió. Esta obra toma como referencia la luz y los planetas y cada pieza nos invita a tener momentos de tranquilidad y reflexión”.

El artista explicó que el título de la exposición apunta a que al jugar con tantos colores, formas y detalles, todo se convierte en un desorden que al final es atractivo por sus texturas visuales. En su técnica mezcla distintos estilos y formas humanas que están retratadas a detalle.
“Tlalpan es un lugar con muchas tradiciones, en general es un lugar mágico con sus costumbres y toda su arquitectura, hay mucha cultura que es historia y me gusta que aquí puedo mostrar un proyecto personal que llevo trabajando durante mucho tiempo. Aquí tuve la libertad de mostrar todo mucho más completo: la ropa, cuadros, bolsas, los medios donde aplico estos gráficos y antes solo eran las piezas de acrílico y aluminio cepillado”, puntualizó Bernal.

Juan Pablo Bernal estudio la lincenciatura en diseño textil en la Ciudad de México y un diplomado en diseño textil en Milán, Italia para convertirse en diseñador de moda en 2009. Ha trabajado con distintas marcas en México, Estados Unidos e Italia.

“Es un caos, un poco de todo, una mezcla de algo bonito con algo más fuerte, piezas con distintos enfoques que son partes del cuerpo pero que a veces se pierden por el zoom o acercamiento que se hizo con las fotografías. Hay muchas formas y siluetas abstractas. Diferentes texturas, formas y patrones que se pueden apreciar en los distintos objetos que forman parte de esta colección”, agregó el autor.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano