Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN INICIA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Boletín 279

  • Hay cinco centros de acopio en la demarcación.
  • Los árboles serán procesados por los productores tlalpenses para convertirlos en composta y reutilizarlos en los cultivos de los 11 pueblos originarios.

A partir de este sábado 07 de enero y hasta el 15 de febrero, la alcaldía Tlalpan realiza el acopio de árboles navideños en cinco centros instalados en distintos puntos de la demarcación, con el fin de que la población lleve sus árboles, y a cambio de ellos reciba plantas, luego de las fiestas decembrinas.

Con esta acción, el gobierno tlalpense refrenda su compromiso con las políticas sustentables y el fomento de la educación ambiental, comentó la alcaldesa al invitar a las vecinas y vecinos a no tirar los árboles a la basura o abandonarlos en las calles.

“Pueden acudir a los centros de acopio y así contribuir, cada familia, al cuidado del medio ambiente; los pinos que sean recolectados van a ser reincorporados de nuevo a la naturaleza en forma de abono orgánico; vamos a seguir siendo la única alcaldía con el distintivo Ciudad Árbol del Mundo”, dijo González Magallanes.

Destacó que Tlalpan es la alcaldía número uno en la producción de pinos naturales navideños, con una producción de más de 14 mil 800 sembrados en 20 plantaciones comerciales forestales.

Por ello, como parte de la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece”, los cinco centros de acopio tendrán un horario de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en las siguientes ubicaciones:

Explanada de la alcaldía. Moneda 1, colonia Tlalpan Centro.

Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico. Juárez 68, colonia Tlalpan Centro.

Dirección General de Servicios Urbanos del vivero del Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa esq. Zacatetetl, colonia Parques del Pedregal.
Parque Lúdico Macondo. Camino a Sta. Teresa, colonia Fuentes del Pedregal.

Deportivo Sánchez Taboada, Izamal s/n, colonia Héroes de Padierna.

Además, se recibirán árboles en las tiendas Superama de Acoxpa 438, Picacho Ajusco 8, Unión 3, Lomas del Pedregal; Sumesa Acoxpa 436, y Bodega Aurrera de Guadalupe Victoria 1, Tlalpan Centro.

La mandataria detalló que los árboles serán procesados por los productores tlalpenses para convertirlos en composta, la cual reutilizarán para nutrir los plantíos y continuar con sus labores de producción en los 11 pueblos originarios de la demarcación.

Cabe destacar que dicha iniciativa se suma a otras políticas públicas favorables para el medio ambiente impulsadas desde Tlalpan, como el programa Miércoles de Parques o el reconocimiento como la alcaldía número uno en separación de residuos orgánicos y el arbolado urbano.

–000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano