Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN INIVTA A PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON FERIA AMBIENTAL 2024

Boletín No. 617

• Las y los asistentes podrán escribir su deseo en el “Árbol de deseos”
• Disfrutarán de exposiciones fotográficas, actividades lúdicas, cursos, talleres y venta gastronómica

Con el objetivo de promover la cultura y el cuidado del medio ambiente, Tlalpan llevará a cabo la “Feria Ambiental 2024”, con exposiciones fotográficas, actividades lúdicas, cursos, talleres y venta gastronómica, el 28 de junio en el Parque Juana de Asbaje.

La Feria ofrecerá un espacio libre para desarrollar e implementar estrategias de intervención socio-ambiental con el propósito de fomentar cambios sostenibles en los conocimientos, actitudes y comportamientos relacionados con el cuidado del medio ambiente, en los vecinos de la alcaldía.

A través de talleres lúdicos y exposiciones fotográficas se busca generar un impacto positivo que motive a la comunidad a adoptar practicas más responsables y sostenibles.

Como parte de las actividades, se impartirá un taller de “Huertos Urbanos”, “Hongos Seta” y “Plantas medicinales”, donde se explicará la importancia y función de cada uno, mientras que la alcaldesa Alfa Gonzáles Magallanes plantará de manera simbólica un árbol por el Día Mundial del Árbol.

Las y los asistentes podrán escribir su deseo en el “Árbol de deseos”, que estará elaborado por una estructura de cartón en donde se realizará el follaje del árbol con las hojas de los deseos.

En el taller de “Huertos Urbanos” aprenderán sobre la germinación y preparado de sustrato, donde se les proporcionará semilla, sustrato y charolas de germinación a los asistentes.

En el taller “Hongos Seta”, se explicará la importancia gastronómica, alimentaria y cultural de los hongos y expondrán y cosecharán fructificaciones de Pleorotus ostreatus (hongo seta).

En la Feria Ambiental se montarán tres exposiciones fotográficas sobre: productos agrícolas y pecuarias de Tlalpan; combate de incendios forestales de la Brigada Harris, y la limpieza y saneamiento de barrancas en zonas de valor ambiental de la Brigada Cacomixtle.

En el curso de “Plantas medicinales”, la farmacia Vivante tiene como objetivo el combatir enfermedades no crónicas, desarrollando a través de cursos de medicina alternativa con productos orgánicos, no sólo para el cuidado personal sino como también poder incentivar la alimentación sana y contar con numerosos beneficios naturales para cada persona.

En la muestra gastronómica podrán comprar productos alimenticios realizados por tlalpenses como queso, crema, carnes y hortalizas, así como alimentos típicos de la región de Tlalpan y de sus pueblos originarios, plantar, hortalizas y productos artesanales.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano