Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN INVITA A DISFRUTAR DE SU OFERTA TURÍSTICA EN VACACIONES

Boletín 266

  • Se trata de atracciones culturales, gastronómicas y turísticas; destaca el árbol y la villa navideña.
  • Incluyen tres rutas y un corredor cafetero, entre los atractivos que más destacan de fin de año.

La alcaldía Tlalpan invita a las personas que pasarán las vacaciones en la Ciudad de México a disfrutar de la oferta turística que incluye un monumental árbol de Navidad y la villa navideña en la explanada de la demarcación, además de tres rutas turísticas.

Los tlalpenses y turistas que acudan al centro de Tlalpan, podrán tomarse fotografías en el alumbrado navideño del edificio de gobierno, caminar alrededor del quiosco, por las calles empedradas, por la plaza del Bolero y apreciar esta zona de edificios que son considerados monumentos históricos.

Al respecto, la alcaldesa Alfa González Magallanes destacó la riqueza natural, cultural e histórica que tiene la demarcación, misma que ha servido para reactivar la economía después de la pandemia, por lo que invitó a la gente a visitar el corazón de la alcaldía: “Ven a Tlalpan a descubrir los tesoros culturales, desde el mural de nuestro edificio, las papas, hasta la gastronomía y los bellos paisajes del Ajusco”.
Además, está abierta al público la exposición fotográfica “La Grieta y la Nube” en la Casa Frissac, así como el Corredor Cafetero, que consiste en 11 cafeterías y dos panaderías; además del mercado porfiriano La Paz, la cantina La Jalisciense y la parroquia de San Agustín de las Cuevas.

Por otro lado, en la Ruta Parques de Aventura destacan las emblemáticas reservas ecológicas: el Parque Nacional Fuentes Brotantes, Parque Loreto y Peña Pobre, el Bosque de Tlalpan, las Cumbres del Ajusco, las cuevas del volcán Xitle, campamentos para jugar Gotcha, además de la pirámide de Cuicuilco, cuna de las civilizaciones del Valle de México.

En la Ruta de Los Pueblos, los turistas podrán viajar en automóvil o en motocicleta por la carretera México-Cuernavaca, en donde gozarán de los bellos paisajes naturales y de la oferta gastronómica de las cabañas: quesadillas, esquites, elotes, fresas con crema, pan de elote y más.
También sobresalen los parques en campo abierto como Las Maravillas (Topilejo), el Mirador, el parque ecoturístico El Arenal (Magdalena Petlacalco), la ciclopista y todos los parques de la carretera Picacho-Ajusco, en los que se puede ir a comer, montar a caballo, en cuatrimoto y bicicleta.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano