Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN, PREMIADA POR SU RESPONSABILIDAD VERDE

 

Somos la alcaldía con más áreas verdes, el 80 por ciento del territorio de Tlalpan es suelo de conservación, por lo que trabajamos para seguir siendo uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México y una gran extensión para contribuir a la recarga de los mantos acuíferos.

En suelo de conservación plantamos árboles y hectáreas de bosque que recuperamos. Con esta acción contribuimos a la reducción de la mancha urbana, garantizamos la restauración ambiental, ayudamos al desarrollo humano y conservamos recursos naturales con nuestro programa social Tlalpan Hacia el Desarrollo Sostenible. 

Recibimos el premio internacional Ciudad Árbol por incrementar el arbolado en las  zonas urbanas, distintivo que ha sido otorgado sólo a esta demarcación y 20 ciudades en el mundo.

Realizamos el mantenimiento de más de 90 espacios verdes como jardineras, camellones, parques y espacios públicos para el cuidado del arbolado urbano en más de 55 colonias. 

 

  • Somos la primera alcaldía de las 16 en obtener la distinción Ciudad Árbol del Mundo por nuestro trabajo de protección al arbolado urbano. 
  • Sembramos 300 árboles endémicos de Tlalpan en camellones, jardineras y parques de más de 55 colonias. 
 
“Tenemos el compromiso de trabajar en la lucha contra el cambio climático, desde una perspectiva sustentable y con responsabilidad para el manejo de nuestra biodiversidad, nuestros bosques y árboles”
Alfa González Magallanes
Alcaldesa de Tlalpan
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano