“LOS PROGRAMAS Y ACCIONES SOCIALES AQUÍ PUBLICADOS SON PÚBLICOS, AJENOS A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO. QUEDA PROHIBIDO EL USO PARA FINES DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS”
Cartilla Militar
Requisitos para tramitar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional
Cuatro fotografías recientes de 35x45 mm, de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, en las que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con bigote recortado, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones.
Copia certificada del acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio (recibo reciente de luz, teléfono, predial, agua, etc.)
Copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados.
Copia de la clave única de registro de población (C.U.R.P.)
El trámite es gratuito
El plazo para el trámite de prestación de servicios es del mes de enero al mes de octubre dando cierre y en los meses de octubre, noviembre se celebra el sorteo.
Procedimiento para el Registro de Cartillas del Servicio Militar Nacional:
Acude a solicitar informes y requisitos para cubrir su inscripción al Servicio Militar Nacional a la J.U.D. de Juzgados Cívicos, Registro Civil y Junta de Reclutamiento de S.M.N. (Oficia de Reclutamiento)
Se informa al interesado de los requisitos a cubrir y documentos que deberá presentar. (visual, tríptico o verbal)
Reúne y entrega los “Documentos”, para su inscripción al Servicio Militar Nacional a la J.U.D. de Juzgados Cívicos, Registro Civil y Junta de Reclutamiento del S.M.N.
Recepción de documentos y revisión.
Si NO están correctos se devuelve la documentación para su rectificación o complementación al interesado.
SI están correctos, se entrega la Solicitud de Inscripción al interesado.
Recepción, requisición de la “Solicitud de Inscripción”, con sus datos y devolución.
Recepción de la “Solicitud de Inscripción” y elaboración de “Pre-Cartilla” en original y dos copias y entrega al interesado para firma.
Recibe, verifica sus datos, firma y devuelve la “Pre-Cartilla”.
Recibe la “Pre-Cartilla”, procede a tomarle las huellas dactilares al interesado.
Se matriculan y se colocan los sellos correspondientes a las “Pre-Cartillas”.
Se verifica que los datos de las “Pre-Cartillas” estén correctos, firma el operador.
Se turnan las cartillas con relación de registro de cartillas a la J.U.D. de Juzgados Cívicos, Registro Civil y Junta de Reclutamiento del S.M.N. Recibe la Dirección General Jurídica y de Gobierno, posteriormente se pasa a la oficina del Jefe Delegacional para firma y autorización.
Regresan las “Pre-Cartillas” de la oficina del Jefe Delegacional a la Dirección General Jurídica y de Gobierno, recibe la J.U.D. de Juzgados Cívicos, Registro Civil y Junta de Reclutamiento del S.M.N., y por último se envían a la oficina de la Junta de Reclutamiento.
Recibe “Pre-Cartillas” se separa el acta de nacimiento y la original de la “Pre-Cartilla” del duplicado, triplicado, solicitud y se anexa al original hoja matrícula para las anotaciones, hoja de instrucciones y pasta.
Entrega al interesado original de la “Pre-Cartilla” con su acta de nacimiento original y se agenda nueva cita para informarles lugar, día, hora y fecha del sorteo.
Recibe su “Pre-Cartilla” con anexos y recibe indicaciones.
Registra la “Pre-Cartilla” en el libro de registro y posteriormente se elaboran las listas para el sorteo de todos los jóvenes que se inscribieron en el año correspondiente.
Apoya a la “SEDENA” en el sorteo en público y en presencia de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Director Jurídico y Jefe de la unidad Departamental de Juzgados Cívicos, Registro Civil y Junta de Reclutamiento del S.M.N
Elabora “Listas de Resultados” del sorteo e informa el resultado del sorteo a la “SEDENA”
Sella solicitud, duplicado y triplicado de la “Pre-Cartilla” con el resultado del sorteo.
Dirección.
Mariano Matamoros N° 231, colonia La Joya, Delegación Tlalpan.