Timbre de seguridad turística

El Timbre de Seguridad Turística (tST), es un distintivo dirigido a empresas del sector turístico de la Ciudad de México, gratuito, es una imagen-logotipo diseñado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para que sea exhibida a sus clientes y brinde confianza a turistas nacionales e internacionales sobre los temas sanitarios en empresas turísticas de la Ciudad de México, y tiene dos objetivos: 

  • Ayudar a romper la cadena de contagio del Covid19
  • El acceso de los turistas a servicios turísticos seguros

 

CONTRIBUCIÓN

 

El Timbre de Seguridad Turística constituye un poderoso instrumento que exhibe a los prestadores de servicios turísticos que cumplen las disposiciones oficiales de carácter obligatorio, así como en algunos casos, normas adoptadas por importantes organizaciones internacionales, tanto en la formalidad del negocio, como en la seguridad sanitaria y la prestación del servicio.

 

REQUISITOS GENERALES PARA LA OBTENCIÓN DEL TIMBRE DE SEGURIDAD TURÍSTICA (tST)

 

Las empresas de servicios turísticos de la Ciudad de México, deberán cumplir dos requisitos simples y obligatorios para obtener de forma automática el Timbre de Seguridad Turística:

 

  1. El folio de autorización de apertura por parte del Gobierno Federal, al registrarse en la plataforma

PLATAFORMA NUEVA NORMALIDAD

  1. El registro proporcionado a través de la plataforma

PLATAFORMA MEDIDAS SANITARIAS

Realizado lo anterior, la plataforma pondrá a disposición del usuario para su descarga e impresión, el respectivo Timbre de Seguridad Turística (tST).

 

OBTENCIÓN DEL TIMBRE EN PLATAFORMA

 

Si ya te registraste en la página puedes tener acceso al timbre reingresando a la plataforma

PLATAFORMA MEDIDAS SANITARIAS

Si no te has registrado deberás de registrarte en la plataforma cumpliendo con los requisitos generales para la obtención del timbre.

EXHIBICIÓN DEL TIMBRE

El prestador de servicios turísticos podrá imprimir y exhibir en un lugar visible tanto el Timbre de Seguridad Turística. Se recomienda que su impresión sea a color con el propósito de facilitar su visualización.

 

Ejemplo:

Sello de seguridad turística

 

Para dudas y consulta inmediata enviar correo a : ventanillamipymesturisticas@gmail.com