Equidad y género
Diversidad Sexual

Cultivando Seguridad

LO QUE HEMOS LOGRADO

  • En Tlalpan se contrataron 440 policías auxiliares que se suman a los 1420 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para hacer un total de 1860 elementos de seguridad que vigilan las calles
  • En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, Tlalpan recibió 84 nuevas patrullas, para completar un total de 170 unidades que vigilan diariamente los 5 sectores de la alcaldía.
  • También, se sumaron 210 elementos de la Guardia Nacional, con el fin de combatir la inseguridad y la tala clandestina en las zonas altas y limítrofes de Tlalpan con otras entidades.

 

También, se sumaron 210 elementos de la Guardia Nacional, con el fin de combatir la inseguridad y la tala clandestina en las zonas altas y limítrofes de Tlalpan con otras entidades.

0
Reuniones de Seguridad
0
Elementos de la Guardia Nacional

También, hemos realizado operativos como “Pasajero Seguro” y “Operativo Rastrillo”, además de suspensiones de obra, resoluciones de clausura o reposiciones y asesorías jurídicas

Tlalpan ya cuenta con la nueva Agencia del Ministerio Topilejo que servirá para agilizar las denuncias y los operativos de seguridad en esa zona.

83 monitores dentro del programa Jóvenes Cultivando Movilidad
1,817 Recorridos de verificación del comercio ambulante

Protección civil

EMERGENCIAS ATENDIDAS

313

Incendios forestales provocados por la época de estiaje

24

Encharcamientos

881

Dictámenes de riesgo en estructura

16

Inundaciones

Cultivando Bienestar

Educación, salud, paz e inclusión son los principales valores para cultivar bienestar en Tlalpan

LO QUE HEMOS LOGRADO

  • De forma innovadora, implementamos el programa social “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan”, para identificar factores de riesgo en el neurodesarrollo de niños y niñas de 0-6 años. Hasta ahora se han realizado 1052 pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) y 282 sesiones de estimulación temprana.

  • También pusimos en marcha el programa social “Comunidad Huehueyotl”, que apoya a más de 70 colectivos de Personas Mayores con capacitaciones e incentivos económicos.

  • En Tlalpan contribuimos a la conservación de las lenguas de los pueblos con la apertura de Centro “Milpa: Semillero para la vida, cultura y palabra indígena” en el pueblo de San Pedro Mártir.

Más de 100 jornadas de salud con servicios de certificados clínicos mastografías, pruebas de VIH, exámenes visuales y dentales, talleres de salud mental y vacunas

Para la protección de las mujeres, creamos la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva. Además, invertimos un millón 500 mil pesos en el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2019”, para atender y capacitar legalmente a víctimas de violencia de género.

0
Centros de Aprendizaje Virtual
Más de 0
Jóvenes para el examen COMIPEMS
18 mil jóvenes de secundaria recibirán uniformes y mochilas escolares
32,614 niñas y niños de escuelas primarias públicas recibirán uniformes y mochilas escolares

A través de la primera Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Población LGBTTTI, fomentamos eventos y talleres por la inclusión y un trato digno a la comunidad de la diversidad sexual.

En nuestros cinco Centros de Artes y Oficios (CAO), 75 talleristas, 59 gestores y 32 colectivos acercan actividades culturales a 17 mil beneficiarios en zonas de bajo índice de desarrollo social.

Para la protección de las mujeres, creamos la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva. Además, invertimos un millón 500 mil pesos en el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2019”, para atender y capacitar legalmente a víctimas de violencia de género.

Para promover el deporte realizamos 80 actividades, en los diferentes Centros y Módulos Deportivos.

Cultivando Futuro

LO QUE HEMOS LOGRADO

  • La alcaldía ha puesto en marcha una estrategia para lograr la inserción laboral de los habitantes de la demarcación. Entre las actividades desarrolladas se encuentran la impartición de talleres como “TALLER DE ELABORACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE”, “¿CÓMO PRESENTARSE A LA ENTREVISTA DE TRABAJO?” y “TALLER DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EMPRESAS”. 
  • Para desarrollar la economía en Tlalpan, se otorgaron diversos apoyos económicos y se brindaron múltiples capacitaciones
    en materia de negocios, producción empresas y cooperativas.
  • Durante este año realizamos operativos y brigadas de vigilancia ambiental conformadas por el “Grupo Cimarrones”, que acompañadas de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuidan al pulmón más grande de la Ciudad de México, nuestros bosques.
30 hectáreas Reforestadas en zonas afectadas por incendios y tala clandestina

Durante este año realizamos operativos y brigadas de vigilancia ambiental conformadas por el “Grupo Cimarrones”, que acompañadas de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuidan al pulmón más grande de la Ciudad de México, nuestros bosques.

Destinamos $11,385,000 para beneficiar 380 proyectos emprendedores
0
Jornadas del Día de Contrato
0
Personas vinculadas a una opción laboral

Trabajamos en Comunidad por la Comunidad

Diariamente salimos a las calles para atender a las colonias, pueblos y barrios originarios.

34 mil solicitudes en el Centro de Servcios y Atención Ciudadana
8 mil trámites En la Ventanilla Única de Trámites

LO QUE HEMOS LOGRADO

Con el trabajo de miles de manos, hemos recuperado espacios públicos. Trabajando en comunidad, se han cubierto:

  • 94,162 m2 de bacheo de carpeta asfáltica.

  • Se desazolvaron 172,830 metros lineales de atarjea

  • 40 mil m2 en poda

  • 3 mil metros entre construcción y rehabilitación de banquetas.

0
Audiencias públicas
0
Jornadas cultivando comunidad
2 mil 851 solicitudes atendidas de transparencia e información pública
Mil 395 metros de mantenimiento a la Red de Agua Potable
27 mil metros cuadrados de atención a vialidades secundarias

Galería

Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones