Denuncias PGR
La Procuraduría General de la República (PGR) es el órgano del Poder Ejecutivo Federal que se encarga principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal y cuyo titular es la o el Procurador General de la República, quien preside a él o al Ministerio Público de la Federación y a sus órganos auxiliares que son la policía investigadora y los peritos.
https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncias-pgr/PGR1201
PORTAL ANTI CORRUPCIÓN
https://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciudadana
PROFECO
Protege y promueve los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo
Av. José Vasconcelos 208, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06140 Teléfono: (55) 5625 6700 tención a la ciudadanía: 01 (800) 468 8722
https://www.gob.mx/profeco/documentos/tuviste-algun-problema-de-consumo?state=published
Centro Nacional de Atención Ciudadana
A través de esta página puedes ayudarnos a detectar en forma temprana los delitos. Colabora con la autoridad para que tu entorno sea cada vez más seguro, necesitamos de tus ojos y tus oídos.
Número: 088 Correo de Denuncia: ceac@cns.gob.mx
https://www.gob.mx/policiafederal/acciones-y-programas/denuncia-por-internet
Área de Atención Ciudadana (AAC)
Es la unidad diseñada para atender en forma directa y continua a los ciudadanos que demandan información, trámites, servicios y asesorías, a través de distintos canales de comunicación (presencial, telefónico o digital).
https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/SSAC_Solicitud?id_procedencia=1
CENTRO DE COMANDO, CONTROL, CÓMPUTO, COMUNICACIONES Y CONTACTO CIUDADANO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
El Servicio de Denuncia Anónima 089, es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, e Instituciones y Corporaciones que colaboran, para estimular y reforzar la participación conjunta entre la ciudadanía y las dependencias dedicadas al a seguridad publica en aras de abatir los índices delictivos, la impunidad, la corrupción y los malos servidores públicos que la aquejan. |
https://www.caepccm.df.gob.mx/emergencias089
PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL TERRITORIAL DE LA CDMX
¿Qué hechos puedes denunciar en la PAOT?
Establecimientos industriales, mercantiles y de servicios que operan en zonas con uso de suelo habitacional, violando la normalidad, por ejemplo: Bares, antros o discotecas, Salones de fiesta, Fábricas,Talleres (mecánicos, hojalatería, pintura, serigrafía, costura, etc.) Restaurantes,Construcciones que excedan el número de niveles permitidos o que no cumplen con la superficie de área libre, Cambios de uso de suelo sin llevar a cabo el procedimiento respectivo, Afectación de inmuebles con valor histórico, cultural o artístico
*Si requiere atención o asesoría, llamar al 52650780 exts. 15410, 15420, 15430, 15450, 15440 y 15212.
https://www.paot.org.mx/denunciantes/que_denunciar.php
Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE)
Llamadas de extorsión la CONASE te recomienda cortar la comunicación de inmediato y marcar al Número Único de Emergencias 9-1-1; ahí podrás recibir orientación para saber cómo actuar ante esta situación o cómo presentar tu denuncia.
Así que si eres víctima o testigo de secuestro o extorsión telefónica en cualquiera de sus modalidades, puedes denunciar las 24 horas del día en los números 088 (Policía Federal) y 089 (denuncia anónima), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y en la aplicación #PFMóvil.
https://www.gob.mx/segob/articulos/conoces-a-la-conase?idiom=es
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL
De acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 18 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión no podrá conocer de: Actos y resoluciones de organismos y autoridades electorales; resoluciones de carácter jurisdiccional; conflictos de carácter laboral; consultas formuladas por autoridades, particulares u otras entidades respecto de la interpretación de disposiciones constitucionales y otros ordenamientos jurídicos.
https://cdhdf.org.mx/quejaform/queja.php
Registro Público Vehicular
Información referente a trámites en el REPUVE. Usted puede conocer el estatus de un vehículo ingresando a www.repuve.gob.mx, seleccionar la opción “Conoce la Situación de tu Vehículo”
Enviar un correo electrónico a repuve@secretariadoejecutivo.gob.mx, donde exponga su caso de consulta.
https://www.gob.mx/segob/es/acciones-y-programas/consulta-al-registro-publico-vehicular
CONSEJO CIUDADANO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Extorsión Telefónica, Reporte si ha sido víctima de llamadas de extorsión. Fallas en mobiliario o servicios ,Reporte fallas en alumbrado público, asfalto, etc.
SEXTORCIÓN
https://consejociudadanodf.org.mx/denuncia/
HERÓICO CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Usted puede comunicarse al 56-54-32-10, o bien para reportar el desperdicio de agua, fugas y derrames en el Distrito Federal: 01-800-014-2482.
https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/contacto-directo
Reporte fugas de gas o agua al 56.83.22.22, al 068 de #Bomberos, también al 066 de emergencias. @SPCCDMX
EL C5 DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, el cual actualmente ofrece los servicios de: Video Monitoreo, Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX, Denuncia Anónima 089, LOCATEL 5658 1111
Todos los servicios del C5 operan las 24 horas, los 365 días del año.
https://www.c5.cdmx.gob.mx/contacto
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Se encarga de la fiscalización, evaluación y control de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades paraestatales del Gobierno de la Ciudad de México.
https://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php
SIDEC SISTEMA INTEGRAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Denuncia a las y los malos servidores públicos federales. Es anónimo, fácil y rápido. 24 hrs, 365 días del año
Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000
Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.
https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/
PROGRAMA DE BACHEO DE LA CDMX
Mediante la Secretaría de Obras y Servicios y la Dirección General de Servicios Urbanos, tiene la finalidad de atender en un plazo no mayor a 24 horas, los reportes realizados por la ciudadanía en la red vial primaria. Descárgala y comienza a reportar los baches de la ciudad.
https://bache24.agucdmx.gob.mx/
SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Puedes denunciar a los establecimientos industriales, mercantiles y de servicio, y de espectáculos públicos que emiten contaminantes al ambiente, y que se encuentran ubicados o que se realizan actividades en la Ciudad de México.
Emisiones, arbolado, impacto ambiental, Descargas residuales, Residuos sólidos urbanos, Residuos sólidos de la construcción, Terraceos, Depósito de cascajo
https://www.sedema.cdmx.gob.mx/
Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal
Creada para corroborar que los vehículos de transporte que podrías utilizar, o que los negocios, inmuebles, construcciones a los que podrías acudir, cumplan con las leyes de nuestra ciudad.
Dirección: Carolina 132, Noche Buena Teléfono: 4737-7700, Horario de Oficina: El horario de atención personal al público es de 9:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: atencion.inveadf@cdmx.gob.mx
https://www.tramites.cdmx.gob.mx/tramites_servicios/muestraEnteNombreTramite/664
Otras denuncias
En caso de que tu denuncia sea referente a:
https://sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/denuncia-ambiental
Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P.
14000.