Equidad y género
Diversidad Sexual

ALBERTO CASTRO LEÑERO EXPONDRÁ “PALACIO ROTO”, EN CASA FRISSAC DE TLALPAN

Boletín No. 327

  • Conformada por 21 piezas, esculturas, pinturas y grabados en metal que reflejan
    los contrastes sociales de México.
  • Se inaugura el jueves 23 de marzo a las 18:00 horas.

El reconocido pintor, escultor y artista gráfico mexicano Alberto Castro Leñero llega con su exposición “Palacio Roto” a la alcaldía Tlalpan, una obra que habla de la mezcla cultural, de opuestos y fragmentación, así como de los contrastes sociales y las diferencias que forman el mosaico de México.

Esta exposición se realizará en Casa Frissac, uno de los recintos de mayor valor cultural de la demarcación, en donde se montarán 21 piezas, entre esculturas, pinturas y grabados en metal que los tlalpenses y visitantes podrán contemplar en distintas salas de forma gratuita.

A través de sus obras, Castro Leñero trabaja diferentes lenguajes expresados en relatos y objetos de arte divididos en cuantro momentos:

-Salón de Invierno, en donde se expondrán piezas tridimensionales que utilizan materiales o componentes de construcción similares.

-Sala de Máquinas, espacio en el que los visitantes podrán observar Maquetas y estructuras como Temple 2018, una obra de cuatro metros de largo realizada con tiras de acero tubular.

-Octágono, ubicado en la zona central del recinto donde estarán expuestas otras esculturas como La mujer que mira hacia arriba, una fundición de bronce a la cera, realizada en 1999.

-Salón de baile, conformada por cinco esculturas de acero, así como otras obras del artista, entre ellas Jaula Azul y Castillo Roto.

De esta manera Castro Leñero trabaja diferentes lenguajes para poder expresar y construir uno propio, transformando la esencia y la forma en un registro material.

La exposición está a cargo de la Dirección General de Derechos Culturales y Educativos de Tlalpan y fue traída para acercar la cultura y el arte a las y los habitantes de la demarcación, así como a sus visitantes.

La inauguración de la magna expo “Palacio Roto” será el próximo jueves 23 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Casa Frissac, ubicada en Plaza de la Constitución s/n esq. Moneda, Col. Tlalpan Centro.

—000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano