Equidad y género
Diversidad Sexual

ALCALDESA DE TLALPAN DA BANDERAZO DE INICIO A OBRAS DE REENCARPETADO MAYOR; LA META SON 80 MIL M2

Boletín No. 201

 

  • Arrancan en calle Jesús Lecuona, Col. Miguel Hidalgo 2ª. y 3ª. Secc.
  • Se suma a las obras ya realizadas de bacheo, alumbrado público y servicios urbanos.
  • Siguen para reencarpetar las 4 secciones de Pedregal de San Nicolás.

 

En todo el año, la alcaldía Tlalpan ha realizado labores de rehabilitación de asfalto en calles de distintas colonias, bacheo, alumbrado público y múltiples servicios urbanos, afirmó la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes al dar el banderazo de inicio de obras de reencarpetado mayor.

Aclaró que la importancia de esta etapa radica en que son obras mayores y se tiene la meta de reencarpetar más de 80 mil metros cuadrados de asfalto en las calles y avenidas con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

González Magallanes dio el banderazo de inicio en la calle Jesús Lecuona de la colonia Miguel Hidalgo 2ª y 3ª sección donde se rehabilita la carpeta asfáltica de 13 mil 300 metros cuadrados.

Además del reencarpetado se colocarán 390 vialetas para optimizar la señalización y se realizarán 2 mil 500 metros de balizamiento con pintura termoplástica, lo cual ayudará además a mejorar la movilidad en esta calle tan transitada.

La gobernante de Tlalpan indicó que se necesita caminar por buenas calles, se necesita tener buenos servicios urbanos, buena imagen urbana “y que podamos invertir realmente el dinero de ustedes, del dinero de todos quienes aportan a través de sus impuestos, lo que realmente se requiere y que haya sido una demanda”.

Precisó que la calle Jesús Lecuona se eligió después de un diagnóstico de todas las calles de las secciones de la colonia Miguel Hidalgo y de colonias aledañas que son de las que están en muy malas condiciones, “buscamos aplicar el recurso en donde está peor y que sea una calle muy transitada, donde más exista la demanda”.

Durante el banderazo de inicio del reencarpetado, la alcaldesa de Tlalpan, acompañada de la directora general de Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes y el director general de Servicios Urbanos, Sergio Galindo Hernández, informó a las vecinas y vecinos del lugar, que durante todo el año se ha realizado “bacheo, hemos ido avanzando con las diferentes jornadas de alcaldía móvil, hemos ido avanzando también en el cambio de luminarias a led”.

Ahí mismo, dio a conocer que en estos días se iniciará el cambio de luminarias a led en las cuatro secciones de la colonia Pedregal de San Nicolás donde también se realizarán obras de reencarpetado.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano