Equidad y género
Diversidad Sexual

ALCALDESA DE TLALPAN ENTREGA MERCADO ISIDRO FABELA REMODELADO

Boletín 282

  • Alcaldesa cumple el compromiso que hizo con locatarios y pobladores de la zona en una jornada de Alcaldía Móvil.
  • Se intervinieron mil 600 metros cuadrados en la rehabilitación integral del inmueble; beneficiará a más de 11 mil habitantes.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, entregó los trabajos de remodelación integral del mercado público Isidro Fabela, en el cual hubo una inversión histórica de 9.8 millones de pesos, lo que impactará de forma positiva en la reactivación económica y el desarrollo de la zona, además de un centro de abasto en mejores condiciones de higiene y más seguro.

“Este mercado representa un avance para que esta colonia resuja y deje de estar entre las de índices delictivos elevados. Es una colonia de gente trabajadora, por eso invertimos en la mejoría de las condiciones del espacio público, que ayuden a generar mejores formas de convivencia”, expresó la alcaldesa.

González Magallanes destacó que este mercado es un sueño cumplido de muchas familias que comenzaron vendiendo en las calles, preparando alimentos y ofreciendo sus productos en canastas.

Comentó que se trata de resultados que solamente se hacen realidad cuando se conjuntan los esfuerzos de los ciudadanos y el gobierno, cuando se deja a un lado el escritorio y se caminan las calles.

Aseguró que “estamos buscando que la gente de Tlalpan recupere la pertenencia de sus espacios públicos, porque nuestros mercados son referentes de la identidad local de las colonias, barrios y pueblos, y además son centros comerciales que sufrieron un rezago importante en la pandemia”.

En total, se intervinieron poco más de mil 600 metros cuadrados en las áreas de: sanitarios, carga y descarga, imagen interior, imagen exterior e instalación eléctrica.

Al respecto, la Directora General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía, Yuritzi Contreras Fuentes, detalló que la rehabilitación consistió en:

o Nuevos módulos sanitarios, con instalaciones hidráulicas, mobiliario, pisos, muros y acabados totalmente renovados; con acceso para personas con discapacidad
o Construcción de 11 bodegas, 4 losas en locales, piso nuevo en andadores, nueva estructura metálica en locales, 10 campanas para cocinas
o Fachada principal, luminarias, letreros y estructura metálica renovadas
o Colocación de 40 paneles solares en el estacionamiento, lo que reducirá el consumo de energía eléctrica
o Sustitución de más de 10 mil metros de cableado de instalación eléctrica
o Instalación de cinco puertas de acceso y aplicación de pintura en todo el mercado

En representación del Gobierno de la Ciudad de México, acompañó a la Alcaldesa en la entrega del proyecto el secretario de Desarrollo Económico CDMX, Fadlala Akabani, quien felicitó a la gobernante por su trabajo y celebró la colaboración entre ambos gobiernos, ya que la remodelación representa un beneficio para los tlalpenses. “Vamos a culminar toda la remodelación eléctrica, hidráulica y sanitaria de los demás mercados”, dijo el funcionario a nombre de la Jefa de Gobierno.

Asimismo, Pablo Nápoles Ibarra, secretario de la mesa directiva del mercado agradeció la coordinación de la alcaldía Tlalpan con el Gobierno de la Ciudad, lo que dio como resultado un mercado “limpio y bonito”, digno para el consumo local.

En este centro de abasto de 60 locales, se ofrecen servicios como el de comida corrida, productos de la canasta básica, calzado, ropa, especias, peluquería, nevería, juguetes, entre otros.

Además, la población beneficiada, que incluye a los habitantes de la colonia, comerciantes, estudiantes y trabajadores de la zona supera las 11 mil personas.

En la reinauguración del mercado estuvieron presentes la directora de Medio Ambiente, Rosalba Hernández; los directores de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Aurelio Reyes; de Servicios Urbanos, Sergio Galindo; de Participación Ciudadana, Pablo Lezama; el concejal Jorge García, junto con locatarios y locatarias.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano