Equidad y género
Diversidad Sexual

ALCALDÍA TLALPAN ENTREGA INSTALACIONES PARA COSECHA DE AGUA DE LLUVIA EN HOGARES

Boletín No. 267

  • Se asegura el abasto por seis meses y un ahorro de 132 pipas de agua al año: Alfa González.
  • En esta etapa, se benefician 101 viviendas de 24 colonias.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes comenzó la entrega de 101 instalaciones para cosecha de agua de lluvia en los hogares de 24 colonias donde los pobladores de esta demarcación carecen del vital líquido y cuentan con las condiciones climáticas para su aprovechamiento.

Durante un recorrido por el pueblo de La Magdalena Petlacalco donde se entregaron las primeras 23 instalaciones de este tipo, la alcaldesa señaló que incluso el agua de lluvia también puede ser potabilizada.

Estos sistemas de captación de agua, dijo, pueden proporcionar hasta seis meses de abasto por proyecto, es decir, 66 mil litros de agua potable por domicilio lo que equivale a 8 pipas del vital líquido al año.

Con los 101 sistemas de captación de agua de lluvia se logrará captar 1 millón 60 mil 260 litros de agua, el equivalente a 132 pipas de agua al año, mismas que se estarán ahorrando tanto las y los vecinos como la propia alcaldía.

Tlalpan tiene las condiciones climáticas e hídricas para su aprovechamiento a través de estos sistemas ya que la precipitación de lluvia media anual es de mil 200 a mil 500 milímetros.

El mantenimiento del sistema es muy sencillo: sólo hay que mantener limpia y libre de basura la superficie en donde se hará la captación y barrerla constantemente.

Cabe señalar que de los 101 proyectos aprobados, 81 son impulsados por mujeres y 20 por hombres, y se colocaron en hogares de las colonias y pueblos originarios, además de La Magdalena Petlacalco, Bosques del Pedregal, Dolores Tlalli, El Zacatón, La Magueyera, Lomas de Cuilotepec, Lomas de Cuilotepec II, Lomas de Padierna Sur, Mesa los Hornos, Mirador II, Paraje 38, Parres El Guarda, Pedregal de San Nicolás.

Asimismo, en Primavera, San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco, San Nicolás II, Santo Tomás Ajusco, Valle Verde, Chimalcoyoc, Mirador 3ª sección y 2 de octubre.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano