Equidad y género
Diversidad Sexual

ALCALDÍA TLALPAN PRESENTA EXPOSICIÓN DE MURALES “SOBRE TIERRA FIRME”

Boletín de prensa No. 154

  • La Alcaldesa Alfa González Magallanes cortó el listón para inaugurar la exposición que estará hasta el 31 de junio de este año, para después volverse itinerante en los pueblos, colonias y barrios de la demarcación.
  • En el montaje participaron 10 artistas que tuvieron como objetivo representar en un lienzo la vida cotidiana de los pueblos originarios de Tlalpan y también retratar algunos objetos emblemáticos.

 

La Alcaldesa Alfa González Magallanes inauguró la exposición de murales “Sobre Tierra firme” en el Museo de Historia de Tlalpan, la cual se compone de 10 piezas que reconocen la identidad, la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos de Tlalpan: San Miguel Chicalco, Chimalcoyoc, Parres “El Guarda”, San Miguel Topilejo, San Pedro Martir, Santo Tomás Ajusco, Santa Úrsula Xitla, Magdalena Petlacalco, San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco y San Lorenzo Huipulco.

 

Se trata de una exposición creada por los artistas y muralistas Carlos Ortega, “Chepe”; Daniel Matías Téllez “Nuder”; “Duna Lunar”; Emmanuel Paredes Téllez; Gabriel Guzmán “Human”; Gerardo Valdez; Juan Carlos Cuevas Rocha “Cran”; Pedro Luna Monroy y Víctor Sánchez Campos “Vince”, y estará hasta el 31 de junio de este año y después se presentará de forma itinerante en los pueblos barrios y colonias de Tlalpan, para acercar esta muestra artística a todos y todos los habitantes de la demarcación.

 

González Magallanes invitó a todos los habitantes de esta y otras demarcaciones a que se acerquen a esta exposición y así conocer más a fondo, a través del tiempo, la cultura y la cosmovisión materializada, la vida cotidiana de los pueblos originarios de la Alcaldía Tlalpan. Para apreciar las cualidades que poseen estos murales es necesario observarlas en todo su esplendor con el más mínimo detalle y desde múltiples perspectivas.

 

“Queremos preservar el patrimonio cultural e histórico de Tlalpan, es por ello que a partir de hoy se exhiben estas obras que invitan a reconocer desde lo individual, experiencias comunitarias de los pueblos, destacando su historia, su cultura y nuestras raíces, mismas que evocan al origen de este gran país. Hoy honramos el valor cultural de nuestra alcaldía recordando mediante esta obra que Tlalpan es grande como su gente”, dijo Claudia Isela Martínez Pineda, Directora de Derechos Culturales y Educativos.

 

Las obras se distinguen por el juego de colores, escenarios y memorias, donde los objetos adquieren su valor en la grandeza de su gente, mientras que sus universos son plasmados a través de la pintura en un lienzo o en un mural.

 

Esta exposición es una experiencia que busca despertar todos los sentidos y avivar el orgullo de vivir en Tlalpan.

 

Esta obra enaltece el patrimonio biocultural de la Alcaldía Tlalpan, mostrando a través de la interpretación de estos artistas la belleza de las tradiciones, unicidad, riqueza cultural y patrimonio tangible e intangible de cada uno de ellos al retratar escenas o momentos que hacen que en lo cotidiano recordemos el olor, sabor y sensación de vivir sobre tierra firme.

 

En la presentación de las obras estuvieron presentes Natalia Guadalupe Márquez Codina, Directora General de Desarrollo Social; el concejal Dan Aké de la Luz, Presidente de la Comisión de Cultura del Consejo de la Alcaldía de Tlalpan y todos los muralistas que participaron en el proyecto.

 

—000—

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano